martes, 15 de marzo de 2022

Padres denuncian Instituto Montessori se niega a entregarles calificaciones de sus hijos

EDUCACIÓN

Padres denuncian Instituto Montessori se niega a entregarles calificaciones de sus hijos

Un tribunal ordenó al Instituto Montessori entregar a los padres las calificaciones de sus tres hijos, que podrían ver tronchada su educación.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 


Los padres de tres estudiantes denunciaron que el Instituto Montessori, ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez, se niega a entregarles las calificaciones de los menores debido a una deuda que la familia está dispuesta a honrar mediante un acuerdo de pago.

Según los señores, cuyos nombres y los niños se omiten para preservar la identidad de los menores conforme a la ley, la escuela no les entrega la documentación, a pesar de que tienen una sentencia de la Sala Civil del Segundo Tribunal de Niños, Niñas, y Adolescentes del Distrito Nacional que les favorece.

La sentencia fue dictada el pasado 24 de febrero, y en la misma, el tribunal ordenó al Instituto Montessori entregar a los padres las calificaciones de sus tres hijos, y lo condena al pago de cien pesos a la familia afectada por cada día de retraso en el incumplimiento de la decisión judicial.

En la instancia se explica que la ejecución de la sentencia es de manera inmediata.

Sin embargo, el Instituto no ha cumplido, mientras que los padres aseguran que no se niegan a llegar a un acuerdo para el pago del dinero adeudado, pero que necesitan la documentación para inscribir a sus hijos en otro centro, y así evitar que se afecta su proceso educativo.

Acento.com.do contactó al centro educativo para conocer su versión respecto al caso, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

También fue solicitada la posición del Ministerio de Educación (Minerd), entidad que informó más adelante daría su parecer sobre el tema.

En los archivos de Acento.com.do están guardada la documentación oficial que sustenta la denuncia de la familia afectada por el desacato de la sentencia judicial

https://acento.com.do/actualidad/padres-denuncian-instituto-montessori-se-niega-a-entregarles-calificaciones-de-sus-hijos-9043131.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario