miércoles, 22 de septiembre de 2021

Presidente Abinader: es ilógico e improcedente hablar de reelección en estos momentos

EL PAÍS  / Diego Pesqueira  22 septiembre, 2021

Presidente Abinader: es ilógico e improcedente hablar de reelección en estos momentos

Presidente Abinader: es ilógico e improcedente hablar de reelección en estos momentos

El presidente Luis Abinader .

Nueva York. El presidente Luis Abinader afirmó esta ciudad que es «ilógico e improcedente» hablar de reelección presidencial en estos momentos.

Sustentó su afirmación en que en la actualidad se está saliendo de una pandemia y lo ideal es enfocarse en trabajar para seguir avanzando en la recuperación económica del país.

«Primero yo tengo que trabajar. Aquí hay muchas cosas que hacer todavía y apenas estamos saliendo de una pandemia», precisó.

Es por este parecer que el mandatario dijo: «eso es ilógico hablar de reelección en este momento. Eso es improcedente».

Reiteró estar enfocado en trabajar y resolver los problemas de la gente, esto a pesar de que «he avanzado mucho y he cumplido mucho las promesas que hemos hecho».

Al ser entrevistado en esta ciudad de Nueva York en el programa Zol de la Mañana, dejó claro que dentro de un año y medio analizará la posibilidad de buscar una reelección consecutiva, ya que es permitido en la Constitución.


«Yo no voy a venir como muchas veces se hace a jugar con una hipocresía de yo no voy para una reelección o yo voy. Hay una posibilidad de una reelección consecutiva, yo lo voy analizar dentro de un año y medio, primero yo tengo que trabajar», indicó.


El mandatario habló, además, sobre distintos temas de interés para el país.

República Dominicana ha reformado 26 veces su legislación electoral, revela estudio del OPD-Funglode

https://hoy.com.do/presidente-abinader-es-ilogico-e-improcedente-hablar-de-reeleccion-en-estos-momentos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario