jueves, 11 de marzo de 2021

CESAC y DNCD incautan 9 latas llenas de marihuana sintética en AILA

 10 de marzo de 2021

CESAC y DNCD incautan 9 latas llenas de marihuana sintética en AILA

En una acción conjunta miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron nueve latas llenas de marihuana sintética importadas al país desde Miami, EE. UU, por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La sustancia prohibida fue detectada dentro de una caja de cartón cuando agentes del CESAC y de la DNCD verificaba las mercancías del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), por el Depósito de Importación No. 5 de Aduanas de la terminal de carga del AILA.

En el operativo de detección de la droga, además participaron miembros de la Dirección General de Aduanas, de servicios en la terminal de carga del aeropuerto Las Américas

La caja llegó al país, en el vuelo número ,833 de la línea aérea Amerijet, procedente de la ciudad de Miami, EE. UU, a nombre de una persona cuyo identidad y dirección se mantienen para no entorpecer el proceso de investigación que se realiza del mismo

La caja con la droga fue detectada luego que fuera pasada por unas de las máquinas de Rayos X ubicada en el depósito número 5 de Importación de Aduanas, ubicado en la terminal de carga operada por agentes del CESAC.

Mientras que las 9 latas con llenas de marihuana fueron enviados a la oficina satélite del organismo antinarcóticos ubicada en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas, para los fines correspondientes.

En los últimos meses, en medio de la pandemia del COVID-19, los casos de tráfico de estupefacientes desde y hacia territorio norteamericano por la terminal de carga del AILA han incrementado.

La semana pasada en igual circunstancia los agentes del CESAC y de la DNCD, decomisaron en la referida terminal siete latas conteniendo en su interior también marihuana sintéticas.

Desde la terminal de pasajeros donde fue llevada la droga decomisada, será luego enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer si las mismas se trata de marihuana sintética, sustancia compuesta químicos artificiales que la hacen más peligrosa.

Mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al caso.

https://www.elviajero.com.do/cesac-y-dncd-incautan-9-latas-llenas-de-marihuana-sintetica-en-aila/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario