sábado, 18 de julio de 2020

Rectora afirma la UASD ha adaptado su plataforma virtual en un 95%

Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó que el actual semestre académico se avanzó en unas 8 semanas, restando otras 4 conforme al calendario establecido.

Rectora afirma la UASD ha adaptado su plataforma virtual en un 95%

La República sábado, 18 de julio de 2020

  • Rectora afirma la UASD ha adaptado su plataforma virtual en un 95%
Benny Rodríguez
Barahona
Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó que el actual semestre académico se avanzó en unas 8 semanas, restando otras 4 conforme al calendario establecido.
Sostuvo que la pandemia del coronavirus se presentó cuando solo se había impartido poco más del 50 por ciento de la docencia, afectando las labores docentes, ya que la academia estatal debía cumplir con las medidas implementadas por las autoridades.
Reveló que un 87% de los profesores están listos para entregar las calificaciones para finalización del semestre y que se avanza con el restante para cumplir con la responsabilidad que tiene la UASD con sociedad dominicana de formar a los profesionales y técnicos que necesita el país.
“Ha llegado el momento de decir quiénes somos nosotros, una de las mejores macro universidades de América Latina. Hay que hacer un gran esfuerzo para finalizar el semestre e iniciar el próximo. Hay que buscar la manera de cómo resolver esta situación ante esta emergencia presentada, que requiere de un mayor sacrificio y compresión ante el difícil reto y desafío que enfrentamos”, expuso Polanco Melo.
De igual manera, la primera mujer en ocupar la Rectoría de la más vieja universidad del nuevo mundo, animó a la comunidad docente a apoyar al país en este momento difícil y buscar la forma de “seguir siendo patriotas”, tras afirma que “la universidad no ha dejado de cumplir con sus obligaciones”.
Sin embargo, dijo que pese a las dificultades encontradas en el camino por la pandemia este será el mejor semestre de todos, aún con el reto y el desafío que implica en los actuales momentos.
Mejor plataforma
La principal autoridad académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que es un reto que tiene la educación superior de República Dominicana y un compromiso que tiene la academia con toda la sociedad.
Afirmó que la UASD apuesta por la virtualidad en la educación superior, ya que cuenta con laboratorios virtuales, almacenamiento en las nubes, posee cerca de 28,000 secciones virtuales, que antes eran unas 700, logrando avanzar en ese objetivo en un 95%.
Afirmó, asimismo, que la UASD tiene una de las mejores plataformas del país, con mil 200 aulas virtuales para la docencia, una matrícula de más de 2,000 profesores capacitados. “Tenemos una de las plataformas más amigable”, dijo la funcionaria académica durante una visita a esta ciudad acompañada del Vicerrector Docente, Alejandro Ozuna y el director del Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández., donde sostuvo un encuentro con la comunidad docente para tratar lo relativo al cierre del actual semestre 2020-10 e inicio del segundo.
Polanco Melo, dijo que hay un alto interés de la comunidad docente por aprender esta nueva herramienta tecnológica que constituyen las Tics en la educación y que la pandemia global de la COVID-19 ha adelantado el proceso de inserción de la UASD en la educación virtual.
Mientras que Ozuna, al referirse a la plataforma virtual de la academia, dijo que puede verse en la inscripción que anteriormente se tomaba un mes completar el proceso y hoy se puede hacer entre 5 a 6 días.
En el acto habló, también, el maestro De La Cruz Fernández, director de la UASD Centro Barahona, quien agradeció el respaldo mostrado por profesores de la academia para cumplir el compromiso que tiene la Primada de América con el país.
https://listindiario.com/la-republica/2020/07/18/626745/rectora-afirma-la-uasd-ha-adaptado-su-plataforma-virtual-en-un-95-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario