sábado, 11 de julio de 2020

Primeros funcionarios designados por Luis Abinader | dirección de Ética, ministros de la Presidencia, Educación, Relaciones Exteriores y Dirección de Comunicaciones | @luisabinader Un mensaje a los funcionarios del nuevo gobierno y a la Nación

Abinader designa en dirección de Ética, ministros de la Presidencia, Educación, Relaciones Exteriores y Dirección de Comunicaciones
Un mensaje a los funcionarios del nuevo gobierno y a la Nación
10 de julio de 2020. SANTO DOMINGO.-
Milagros Ortiz Bosch, designada en la responsabilidad de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de Ética en un organismo eficaz. 
“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y a la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch”, dijo el presidente electo al dar la información en su cuenta de Twitter. 
Graduada Cum Laude en Derecho en la UASD,  
Ciencias Políticas con calificaciones sobre saliente en el Instituto de Ciencias Políticas de Costa Rica.
Profesora de Organización Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.
Conferencista en Wesley College Harvard, Masachussets , Boston.
Participante en la Resistencia Antitrujillista.
Senadora de la República 1994 y 1998 elegida en el 2000.  Vicepresidenta de la Republica y posición que compartió con la de secretaria de Estado (ministra) de Educación 
Miembro activo en la formación del PRM.
Asistente en el 1963 del presidente Juan Bosch, con notable participación contra la corrupción.
Colaboradora política del Dr. José Francisco Peña Gómez:  Co productora junto a él del programa “Los Dirigentes”.
Miembro del primer Consejo Nacional de la Magistratura.
Como Legisladora instituyó la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Impulso la Ley de la Carrera Judicial la aprobación de la Ley 66/97 de educación, Creó las Comisiones de Asesores de Mujeres del Senado para la eliminación de la discriminación por razones de Genero y la de Modernización y Reforma del Congreso que se ejecutó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
En la Secretaria de Educación se creó el Instituto de Formación Docente, (INAFOCAN) y el Instituto de Educación Superior Salome Ureña de Henríquez.
Instituyó el ingreso a la Carrera Docente a través de concurso. 
Eliminó el acta de nacimiento como requisito para la inscripción escolar y organizó con la Junta Central Electoral y la Iglesia Católica el registro de Actas de Nacimiento que cubriría la dotación de éste sin impedir su ingreso a la escuela.
Instaló el primer Sistema de Transparencia en el sector público, regularizó la nómina en la secretaría.
Ha sido notable su aptitud contra la corrupción en su paso por la administración pública y el apego al cumplimiento de las leyes.
Sus hijos Juan Basanta y Kathrleen Rodríguez de Basanta y sus nietos Joaquin, Ana y Juan Matías. Sus padres fueron Virgilio Ortiz Peña y Angela Bosch de Ortiz,
 Son sus hermanos Virgilio, Ada Aybar de Ortiz, Fernando Arturo. Sus primos José Oscar y Osvaldo Orsini Bosch,  y familias cercanas Pérez Gaviño, Scheker Ortiz de Ortiz y de Windt.
Lisandro Macarrulla, secretario de la Presidencia 
El Secretario de la Presidencia designado por el presidente electo, Luis Abinader,  es licenciado en Administración de Empresas. Ha ocupado la presidencia de varias Empresas y Consejos de Administración. 
Actualmente, preside un Holding empresarial conformado por 17 empresas de 6 sectores productivos diferentes.
Ha ocupado la Presidencia de varias instituciones sectoriales, locales y extranjeras, que representan diferentes sectores empresariales y la presidencia del organismo cúpula del sector empresarial, el Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Debido a su notable participación en la vida económica y empresarial ha recibido diferentes reconocimientos de Instituciones Empresariales, Deportivas, de Servicios, etc.
En la actualidad se ha desempeñado como Presidente del Gabinete Presidencial del Candidato Luis Abinader.
Roberto Fulcar, ministro de Educación
El Dr. Roberto Fulcar es un destacado educador dominicano, activista social, académico, consultor y dirigente político.
Es graduado de Maestro Normal Primario, Técnico en Educación, Licenciado en Educación, Postgrado en Educación, Maestría en Educación y Doctorado en Liderazgo Educacional. 
Como educador, ha sido maestro en todos los niveles y modalidades de la educación; desde preprimaria, inicial, básica, media y superior hasta post universitaria. 
Ha sido Profesor de Maestrías y Asesor de Tesis en la Universidad Iberoamericana -UNIBE-, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo -INTEC-, Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Universidad Católica Tecnológica del Cibao -UCATECI-, Universidad Católica del Este -UCADA-, Universidad Católica Tecnológica de Barahona -UCATEBA- 
En la actualidad es Profesor y Asesor de Tesis Doctorales de la Universidad de Nova, de los Estados Unidos. 
Roberto Fulcar es Planificador Estratégico, Investigador, Evaluador y Auditor Líder de Sistemas de Calidad.
Ha sido conferencista en estos temas tanto en la República Dominicana como en Uruguay, Argentina, Chile, Puerto Rico, Panamá, Colombia, México, Curazao, Francia, Suecia y Estados Unidos
Por muchos años, Roberto Fulcar ha sido un reconocido activista social, habiendo organizado y/o dirigido diversas instituciones sociales, gremiales, de derechos humanos, académicas y culturales. Fue el fundador del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo _IFEDD_, así como mentor de su Escuela de Liderazgo Trascendente.
Fue Subsecretario de Estado de Educación, Encargado de Supervisión y Control de Calidad, habiéndosele reconocido por recuperar las Pruebas Nacionales del descrédito en que las había sumido la corrupción, la creación del Sistema Nacional de Supervisión Informatizada, el Censo y Categorización de las Instituciones Educativas Privadas y la modernización del Sistema de Acreditación y Titulación de Estudios.  
Roberto Fulcar es el Presidente de la firma consultora Servicios Educativos y de Asesoría Gerencial, SRL, empresa dedicada a la asesoría y la consultoría.
En el plano político, Fulcar es el Primer Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno, miembro fundador y Coordinador General de la Campaña de Luis Abinader.
El Dr. Roberto Fulcar es considerado uno de los dominicanos que mejor conoce el sistema educativo de la República Dominicana, sus debilidades y desafíos, desde las perspectivas técnica, social, académica y política. 
Por años se ha dedicado a construir una visión y un proyecto transformador de la educación nacional, expuesto en seminarios, conferencias y cátedras. Considera que la educación es el instrumento más idóneo para romper la cadena de reproducción de la pobreza y la vía más ética del crecimiento individual y el desarrollo sostenible.
Ha publicado múltiples artículos sobre la materia,  y es autor de varios ensayos y del libro Educación, Gremialismo y Democracia.
Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores. sirvió en el servicio exterior de República Dominicana entre 1966 y 1970, y de 1970 a 1978 se desempeñó como abogado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), primero como Subdirector de Protocolo, después en el departamento de asuntos jurídicos y luego en la secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Como especialista principal de la Comisión, elaboró los proyectos de informes sobre derechos humanos en Chile (1976), Paraguay (1977), El Salvador (1978), y Nicaragua (1978), organizando, además, las visitas in loco de la CIDH a Panamá (1977), El Salvador (1978), y Nicaragua (1978). 
 
Entre enero de 1979 y julio de 1980, realizó una investigación sobre la asistencia jurídica a indigentes y grupos sin representación legal efectiva en República Dominicana y el área del Caribe, así como sobre la promoción y protección de los derechos humanos, para la Fundación Interamericana. Mientras realizaba una Maestría en la Universidad de John Hopkins en Washington, DC, de 1982 a 1984, desempeñó el cargo de director asociado del programa de Centro América y el Caribe de dicho centro de estudios.
 
El Dr. Álvarez ha trabajado como consultor: del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coordinador del Primer Foro sobre la Inversión Privada en las Américas, Washington, DC., EEUU, 1991; del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) de las Naciones Unidas, 1987-1988; y de la Fundación Ford, en asuntos relacionados a la promoción de los negocios, el fortalecimiento de la administración de la justicia y el estado de derecho, y la promoción y protección de los derechos humanos, 1978-1979. También ha servido como delegado oficial de Amnistía Internacional en misiones a Nicaragua (1980-81) y Sri Lanka (1981).
 
Ha sido profesor invitado, así como ponente sobre temas relacionados a los derechos humanos, al derecho internacional público, y a la política exterior norteamericana en diversas universidades y centros académicos, incluyendo: la Escuela Diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores de República Dominicana, el Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los EEUU, Washington, D.C., la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana; la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, Nicaragua; Rutgers Law School, Camden, New Jersey, Florida International University (FIU), Miami, y City University (CUNY), New York. Se dedicó también a la empresa privada, primordialmente en la ciudad de Washington, DC, EEUU, estableciendo varios negocios en el campo de la gastronomía. 
 
De junio de 2005 a septiembre de 2008, el Dr. Álvarez se desempeñó como Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos con el rango de Embajador.  En la OEA ostentó la Presidencia del Consejo Permanente a nombre de R.D., de julio a septiembre de 2005. Además, fue electo presidente de la Subcomisión de Políticas de Cooperación Solidarias para el Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), 2006-2007, y de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente (CAJP), 2007-2008.  
 
Desde diciembre de 2008 hasta agosto 2010, cuando renunció, fue miembro de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores con el rango de Embajador adscrito honorífico. Desde 2012 es miembro del Consejo Asesor del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars.
 
El 10 de febrero de 2013, fue electo por la XIX Asamblea Anual de Participación Ciudadana (PC), movimiento cívico apartidista, al Consejo Nacional para el período febrero 2013 a febrero 2015. El 19 de febrero de 2013, el Consejo lo designó Coordinador General de la institución por un período de un año. El 22 de abril de 2014, el Dr. Álvarez solicitó un cese de su participación en el Consejo Nacional. 
 
Se desempeñó como director de política internacional del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, durante la campaña presidencial de mayo de 2016, cargo que actualmente ejerce durante la campaña de 2020.  
 
Es autor de diversos libros, monografías y artículos sobre derechos humanos y asuntos internacionales. Ha sido columnista de los periódicos dominicanos El Caribe, Clave y de la revista La Lupa sin Trabas; ha colaborado también con otros periódicos y revistas especializadas dominicanas y extranjeras, como Acento.com, Listín Diario, Rumbo, Hoy, Gaceta Judicial, Estudios Jurídicos, el País de España, Washington Post, Miami Herald y Foreign Affairs Latinoamérica. Es frecuente comentarista de temas internacionales en programas de radio y televisión. 
 
Realizó una Maestría en Relaciones Internacionales (1982) en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, y completó todos los requisitos, excepto la tesis, para el doctorado (Ph.D, 1985). Obtuvo el título de Doctor en Derecho (1968) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó una Maestría en Derecho Comparado (1976) en la Universidad de Georgetown, Washington, DC.  
 
Además de su idioma de origen, el español, domina el inglés y posee nociones de trabajo del francés y del portugués. Ha practicado como aficionado numerosos deportes, destacándose en las artes marciales; detenta cinturón negro segundo grado de Tae Kwon Do (karate coreano), habiendo estudiado bajo el reconocido gran maestro Jhoon Rhee, décimo grado, conocido como el padre del Tae Kwon Do en EEUU.
Milagros Germán, Directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia
Milagros fue reina nacional de belleza y representante dominicana en Miss Universo, ha sido considerada la Gran Diva de la TV dominicana.  Comenzó en la televisión junto a la presentadora Mariasela Álvarez en el año 1991, en el programa Con los ojos abiertos, que estuvo en el aire durante 4 años. Más tarde Germán inició un proyecto televisivo propio, Con Milagros Germán y posteriormente Tarde en la Noche con Milagros, que comenzó en la televisora Telecentro, por ese entonces ya contaba con gran popularidad.
En 1994 comenzó a trabajar con Freddy Beras Goico, El Gordo, cariñosamente apodado por su público, en el programa Con Freddy y Milagros, el cual duró tres años en el aire. Mientras estuvo activo fue el show prime-time más visto.
Luego, el 29 de septiembre de 2003, Germán inició su producción original Chévere Nights, un programa de televisión en horario también "prime-time" y convirtiéndose en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión Dominicana por más de 15 años.
Chévere Nights, junto a los presentadores José Guillermo Cortines e Irving Alberti por Telesistema, canal 11. Ha trabajado al lado de presentadores de televisión como Freddy Beras Goico. Se ha caracterizado por sus monólogos en favor de causas sociales.
Se incorporó al proyecto presidencial de Luis Abinader en, pasando a defender sus propuestas de cambio, en un movimiento que atrajo a una gran cantidad de artistas, comunicadores y trabajadores de la cultura.
Ha tenido una activa participación en las redes sociales promoviendo las propuestas de renovación y cambio que sustenta Luis Abinader.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario