sábado, 30 de mayo de 2020

Campaña por un Bono de las ganancias AFP a los trabajadores | @FHCatalino Fausto Herrera Catalino

30 de mayo de 2020

Campaña por un Bono de las ganancias AFP a los trabajadores
SANTO DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2020.- A iniciativa de Fausto Herrera Catalino, la campaña a través de la Plataforma Change.Org“Un Bono de las ganancias AFP a los trabajadores”, cada día recibe más firmas de apoyo de las 513 que se depositaron en el Congreso Nacional esta semana.
Al Gobernador del Banco Central, preguntaron ¿los trabajadores no son personas o no tienen ningún  derecho a recibir de su capital una cuota de las ganancias, que, a razón de 9 veces inferior a la rentabilidad que  obtienen las Administradoras de Fondos de Pensiones o AFP?
Señalan los reclamantes, en misiva a la Cámara de Diputados y al Senado de la Republica Dominicana, “El Congreso debe  aprobar la Ley para auxiliar a los trabajadores emitiendo un Bono a cargo del 30% de las ganancias AFP. Al efecto,  tendrían un Bono por un  monto de RD$30,491.19 para cada trabajador propietario del capital que administran”.
Además, solicitan al Congreso una disposición  mediante un Bono del Gobierno que se consigne en la Ley del Presupuesto Complementario por el equivalente a tres salarios por trabajador, con cargo a los fondos asignados por la pandemia del COVID 19.
Al dirigirse a los señores legisladores califican de negación de sus derechos adquiridos la “estabilidad económica” con desigualdad social en detrimento de la calidad y convivencia en un Estado Social y Democrático de Derecho como consagra el Articulo 7 de la Constitución Dominicana.
Exigen del  Estado Dominicano “Elevar el capital humano y social y las oportunidades económicas para la población en condición de pobreza”, ahora agravada por COVID-19, así como lo dispone la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Los firmantes concluyen “el Estado en época de pandemia tiene que hacerse responsable de los ciudadanos y ciudadanas y garantizarles por lo menos lo mínimo; tratando así de proteger el bien común”.  Firma la petición http://chng.it/cLSBWfxH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario