Xi dice que batalla contra COVID-19 añade urgencia a construcción de comunidad de destino de la humanidad
Spanish.xinhuanet.com | 2020-03-25 06:09:47
BEIJING, 24 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, dijo este martes por la noche que en la batalla contra la pandemia de COVID-19, la urgencia e importancia de construir una comunidad de destino de la humanidad se ha vuelto aún mayor.
El presidente hizo las declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.
Xi señaló que la enfermedad ha brotado con fuerza y constituye una gran prueba para todos los países.
En el momento más difícil de la batalla de China contra la epidemia, el gobierno y sociedad kazajos ofrecieron a China firme apoyo, recordó el presidente chino.
Ahora que Kazajistán es escenario de una propagación de la enfermedad contagiosa, Xi dijo que China aprecia mucho el hecho de que bajo el liderazgo de Tokayev, Kazajistán haya tomado medidas rápidas y decisivas, lo que demuestra una actitud responsable hacia todas las personas.
Como vecino amistoso y socio estratégico integral permanente, China se solidariza con la situación actual de Kazajistán y ofrecerá activamente apoyo y asistencia, dijo Xi.
El apoyo mutuo entre China y Kazajistán, añadió, refleja el alto nivel y singularidad de las relaciones bilaterales y ha puesto un ejemplo de cooperación internacional contra la pandemia.
Los virus no reconocen fronteras nacionales y las epidemias no discriminan entre razas, enfatizó Xi, quien añadió que en la batalla contra la actual crisis de salud pública mundial, la urgencia e importancia de construir una comunidad de destino de la humanidad se ha vuelto mucho mayor.
Sólo con solidaridad y cooperación podrá la comunidad internacional superar la pandemia y salvaguardar el planeta, señaló el presidente chino.
China, dijo Xi, está lista para trabajar con Kazajistán y todos los demás países para reforzar la cooperación internacional contra la pandemia y salvaguardar la seguridad de salud pública mundial.
La epidemia es temporal, pero la cooperación es eterna, dijo Xi, quien señaló que aunque representa desafíos para la cooperación bilateral, la enfermedad también crea nuevas oportunidades.
Los dos países, propuso Xi, deben consolidar de forma inquebrantable la confianza política mutua, aumentar la cooperación en ámbitos como economía digital y atención médica y fomentar nuevas fuentes de crecimiento para las relaciones bilaterales.
Xi dijo que está seguro de que después de la tormenta de la COVID-19, la cooperación China-Kazajistán en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta rendirá más frutos.
Por su parte, Tokayev dijo que bajo el sabio liderazgo de Xi, el pueblo chino ha hecho destacados avances en la prevención y el control de la COVID-19, lo que ha generado confianza y esperanza para los pueblos de todo el mundo.
El mundo entero ha presenciado el magnífico desempeño del sistema de salud de China y la gran dedicación de los trabajadores médicos chinos y China ha demostrado una vez más su capacidad de gobernación para abordar los desafíos complejos y difíciles con alta eficiencia, dijo el presidente, quien expresó la gran apreciación y felicitación de Kazajistán.
Actualmente, la COVID-19 se está propagando por todo el mundo y Kazajistán no es inmune a ella, dijo Tokayev, quien añadió que Kazajistán espera reforzar la cooperación con China para superar pronto la epidemia.
La parte kazaja, dijo Tokayev, está comprometida a profundizar la asociación estratégica integral permanente entre los dos países y a promover la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la cual sirve plenamente a los intereses comunes de ambos pueblos.
Kazajistán también está lista para reforzar la comunicación y la cooperación con China en los marcos de la ONU y de la Organización de Cooperación de Shanghai, añadió.
http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/25/c_138913451.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario