lunes, 14 de octubre de 2019

China publica libro blanco sobre seguridad alimentaria

China publica libro blanco sobre seguridad alimentaria
Actualizado 2019-10-14 15:44:22 | Spanish. xinhuanet. com
BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- China emitió hoy lunes un libro blanco sobre seguridad alimentaria que detalla los esfuerzos del país para mejorar en este campo y expandir su cooperación internacional.
El documento lleva por título "Seguridad alimentaria en China" y fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete chino.
A pesar de la base agrícola débil y la pobreza extrema, el Partido Comunista de China ha dirigido una campaña incesante de duro trabajo en los últimos 70 años para alcanzar la autosuficiencia general de alimentos en el país, señala el libro blanco.
Siguiendo el principio de autosuficiencia básica de alimentos basada en la producción nacional de cereales, China aplica el sistema de protección más estricto de tierras cultivables y una estrategia de uso sostenible de tierras de labranza, así como una aplicación innovadora de la tecnología agrícola para incrementar la productividad de los campos.
Mediante la reforma estructural por el lado de la oferta y la innovación institucional, China ha elevado la productividad agrícola, modernizado la circulación de los cereales, mejorado la estructura del abastecimiento de alimentos y logrado un desarrollo estable en la industria de cereales.
"Mirando al futuro, China tiene las condiciones, capacidades y confianza para fomentar la seguridad alimentaria basada en sus propios esfuerzos", indica el libro blanco.
Sin embargo, el documento destaca que a largo y mediano plazos, la producción y la demanda de cereales permanecerán estrechamente alineadas, lo que supone que el país no puede aminorar en sus esfuerzos para garantizar la seguridad de alimentos.
Al mismo tiempo, el mundo afronta severos retos de seguridad alimentaria, ya que más de 800 millones de personas están sufriendo de hambruna y el comercio de alimentos está siendo interrumpido por el proteccionismo y el unilateralismo.
En vista de estos desafíos, China seguirá adelante en su propio camino y aplicará sus estrategias nacionales de seguridad alimentaria y vitalización rural mediante el uso sostenible de las tierras cultivables y la innovación de las tecnologías agrícolas, con el fin de incrementar la productividad, de acuerdo con el libro blanco.
Al tiempo que garantiza la seguridad alimentaria, China se incorporará a la lucha global contra la hambruna y, en la medida de sus posibilidades, continuará ayudando a otros países en vías de desarrollo dentro del marco de la cooperación Sur-Sur, y fomentará el desarrollo sano de la industria alimentaria global, según el libro blanco.
Libro blanco: Mercado de alimentos de China está más abierto que antes
Libro blanco: China promoverá sólido desarrollo de la industria alimentaria mundial
China hace esfuerzos constantes para aumentar la capacidad de producción de granos, según libro blanco 
Libro blanco: China avanzará de gran productor de granos a potencia de la industria alimentaria 
Libro blanco destaca grandes logros de China en seguridad alimentaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario