jueves, 22 de agosto de 2019

Collado reduce burocracia y destaca plan estratégico de DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #AquíCrecemosTodos #SDMarcandoLaDiferencia


Collado reduce burocracia y destaca plan estratégico de DN

El alcalde David Collado restauro la Plaza de la Trinitaria. Una obra que representaba un compromiso de la actual gestión con el fin de rescatar los patrimonio históricos y culturales de la ciudad de santo Dominando. En tofo: alcalde David Collado HOY Duany Nuñez 4-7-2019

El alcalde David Collado restauro la Plaza de la Trinitaria. Una obra que representaba un compromiso de la actual gestión con el fin de rescatar los patrimonio históricos y culturales de la ciudad de santo Dominando. En tofo: alcalde David Collado HOY Duany Nuñez 4-7-2019
En solo tres años la gestión actual del cabildo del Distrito Nacional logró tener su primer plan estratégico; redujo significativamente la burocracia y el amiguismo para otorgar permisos de construcción y de uso de suelo, e hizo respetar las normas aprobadas por el Concejo de Regidores.
Así lo destaca el alcalde David Collado en las memorias, donde señala que los tiempos efectivos de 6 meses han sido reducidos a solo 30 días en alianza con la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).
“Estos son logros en el planeamiento y ordenamiento de la ciudad que impactarán esta y futuras generaciones, logros de todos y cada uno de nosotros, 2019 fue un año memorable para la ciudad de Santo Domingo porque es el año donde se hizo realidad el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”, expresó.
De igual modo destacó el acuerdo con Adopem, que permitirá a los operadores de los mercados de Los Guandules, Cristo Rey, Honduras y Villa Consuelo recibir grandes beneficios del programa “Santo Domingo Emprende: Mercados con Oportunidades” con el cual unos 200 comerciantes reciben asistencia técnica y educación financiera para futuros créditos.
Otros logros. En otro orden, informó que hoy el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, gracias a la brigada empresarial, cuenta con equipos como un camión escala de 110 pies de altura, otro de 60 pies de altura, un camión Osco tipo aeropuerto, un camión tanquero con capacidad de 3,500 galones de agua.
De igual modo, una unidad de Brigada de Rescate R-32, nuevos equipos de protección de personal por un valor de 10 millones de pesos y equipos de respiración autónoma y aire puro.
También refirió que se ha avanzado en mejorar la infraestructura de los sectores ubicados en los kilómetros 8 y 8½, 30 de Mayo, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Ensanche Kennedy, La Castellana, Ensanche Espaillat, Manganagua, con beneficio para 100,000 personas con calles, aceras y soluciones a inundaciones.
También, manifestó que interviene sectores como Gascue, Cristo Rey, El Atala, Hoyo de Chulín, Villas Agrícolas, Arroyo Hondo, San Carlos, Mejoramiento Social, La Zurza, Los Girasoles, Los Ríos y el Caliche.
Malecón y plazas
David Collado resalta el rescate del Malecón, a diario recibe a miles de personas que han retornado al lugar porque está completamente recuperado. También el monumento a Fray Antonio de Montesino, que conecta el Malecón con Ciudad Colonial. Además, la Plazoleta la Trinitaria, símbolo de la libertad y la entrada de la ciudad, reconstruida luego de 20 años abandonada, así como mercados y cementerios. https://hoy.com.do/1955219-2/
NOTICIAS RELACIONADAS 

#SepaQue Collado revela alcaldía cerrará este año con recaudación de 460 millones de pesos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario