jueves, 4 de julio de 2019

CONTRA EL CONTINUISMO, EL CONTROL DESPÓTICO DEL PODER Y LA CORRUPCIÓN SIN LÍMITES, el Foro Renovador postula por estrategia de alianzas |

Fausto Herrera Catalino, Tirso Mejía Ricart, Alexandra Polanco y Julio Alfonseca, coordinador del Foro Renovador.
4 de julio de 2019
Foro Renovador aboga por estrategia de alianzas
CONTRA EL CONTINUISMO, EL CONTROL DESPÓTICO DEL PODER Y LA CORRUPCIÓN SIN LÍMITES
Santo Domingo:-Desde el lejano 1844, cuando Pedro Santana rodeó con su ejército de hateros, monteros y peones el Congreso Constituyente de San Cristóbal para establecer el Artículo 210 de la Constitución de la República que consagró su brutal dictadura, no se había producido tal afrenta contra el primer poder del Estado, que es el Legislativo, como lo ha hecho el gobierno de Danilo Medina para imponer su reelección a costa del atropello de los legisladores y demás dominicanos.
El continuismo, el afán de poder omnímodo y el rumbo incierto del país, son el resultado de la gran decepción que vive la República Dominicana con el Partido de la Liberación Dominicana con su lucha interna de poder y sus gobiernos de enriquecimiento ilícito y endeudamiento progresivo durante casi 20 años. El país es conducido al total desprestigio nacional e internacional.
El PRD ha traído mayor desigualdad, falta de oportunidades, un endeudamiento de más de 600 millones de pesos diarios, la desconfianza en la política, la inseguridad ciudadana y la instalación de carteles que generan la corrupción y la impunidad a costa de salarios de hambre y el deterioro de los servicios públicos. 
Frente a esta situación, el Foro Renovador postula una estrategia de alianzas, como la que puso en práctica en su momento el Dr. José Francisco Peña Gómez, con base en un acuerdo político y programático con los partidos, agrupaciones, movimientos, comunidades y ciudadanos de vocación democrática. 
Esa es la tarea prioritaria de todos los opositores para asegurar la derrota del régimen del Presidente Medina y de los demás continuistas del PLD. 
Los espectáculos, maniobras y propaganda del PLD y sus aliados no podrán confundir al pueblo que en las próximas elecciones, llueve, truene o vientee, los sacará. 
El Foro Renovador, en apego a su ideología socialista democrática, exhorta al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a iniciar un nuevo rumbo en su política opositora, para generar cambios que incluyan acciones de resistencia cívica en las calles, los campos y la arena internacional, vinculándose a las reivindicaciones de los sectores populares, las clases medias y el empresariado democrático que están asfixiados con las políticas vigentes de dirigentes del PLD que traicionaron a su líder Juan Bosch para amasar grandes fortunas en base al hambre de las mayorías e hipotecando el futuro de la nación
La situación dominicana se empeora ante la revelación de las decenas de millones de dólares pagados como sobornos con los contratos para la construcción de una planta del nocivo carbón mineral en los terrenos ajenos de Punta Catalina por altos jerarcas vinculados al gobierno, con el agravante de que el Procurador General de la República, supuesto defensor de la sociedad, ha sido sorprendido ocultando evidencias de los culpables de esos crímenes, que lo hacen reo de prevaricación. 
Para colmo de males, el turismo que hoy en día es la principal fuente de divisas del país junto al oro, está amenazada por una campaña internacional basada en la inseguridad reinante y en la muerte por enfermedades no del toda aclaradas y posiblemente alentadas por la competencia de países vecinos. 
Es la hora de exigir con movilizaciones ciudadanas que haya una fiscalía electoral independiente, lo que permite el Artículo 171 de la Constitución, para evitar que como en el pasado los comandos electorales peledeístas, con la complicidad policial, se dediquen a comprar cédulas, votos, directivos y delegados en los colegios electorales, en perjuicio de la limpieza de los comicios. 
Unidad, ética pública y firmeza en la lucha contra los que detentan el poder son las consignas que nos llevarán al triunfo.


...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario