Puntos de vista jueves, 27 de septiembre de 2018
|
PUNTO DE MIRA
Collado sería Plan B de Danilo
El alcalde David Collado sigue su marcha ascendente. Ya lo marcan como posible Presidente de la República. En el PRM lo tienen muy valorado y aunque aparentemente no hizo carrera política adherido a los dos liderazgos de esa agrupación, los dirigentes saben que tiene un apoyo político y económico relevante.
Collado no es figurero ni polémico como otros que lo han precedido en el cargo. Quizá sea un poco más locuaz que Roberto Salcedo, a quien la alcaldía se lo tragó, no obstante, el flamante político tiene una ruta de progreso que habla muy bien de sus manejos y reflejan el apoyo de parte de uno de los principales grupos económicos nacionales.
En las actuales circunstancias en el PRM se cocina cambiar el procedimiento electoral interno. Las fuerzas de Hipólito Mejía recusan la decisión tomada por las autoridades de esa agrupación de escoger a los candidatos electorales con el método de las primarias cerradas. El gurabense cuenta con apoyo financiero externo para socavar voluntades y esos manejos se encuentran.
Hipólito quiere aprovechar la mala posición interna de Luis Abinader por la forma en que actuó en los debates de la Ley de Partidos. Eso provocó un distanciamiento del Bloque Opositor. Aunque Mejía fue quien manejó a su voluntad a los legisladores del PRM el dedbol se le pegó al pasado candidato presidencial del PRM.
Hay que siempre tener presente que Mejía es un trabajador político que hace lo que tiene que hacer para lograr sus objetivos. Cuando era Presidente (2000-2004), intentó reelegirse para lo cual hasta compró legisladores del PLD para modificar la Constitución introduciendo la reelección. Tuvo que dividir el PRD para seguir con sus fines, pero eso no es extraño en él porque ha pregonado que no descarta hacer nada en política.
En la actualidad en el PRM hay una avanzada hacia las murallas de Abinader. Hipólito es el Caballo de Troya de Danilo Medina con quien mantiene sus vínculos de negocios. El proyecto es subvertir el control orgánico de Luis para colar las aspiraciones del Gurabense, un político obstinado que para el 2020 tendrá 80 años. Con los recursos danilistas procura unas primarias abiertas porque los peledeístas votarían a su favor.
A Collado se le tiene como la otra tapa del emparedado. Si Hipólito no logra serruchar el palo de Abinader entra como proyecto el alcalde quien, dicho sea de pasada, tiene buenos números.
https://listindiario.com/puntos-de-vista/2018/09/26/534942/collado-seria-plan-b-de-danilo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario