jueves, 16 de agosto de 2018

350 diarios de EEUU denuncian los ataques de Trump a la prensa


350 diarios de EEUU denuncian los ataques de Trump a la prensa


https://youtu.be/440M2bRojt4
HispanTV | Publicado el 16 ago. 2018
Más de 350 diarios estadounidenses han denunciado los ataques de Donald Trump a la prensa, a la que el presidente tilda de “enemigo del pueblo”.
En una campaña lanzada por The Boston Globe, los periódicos han publicado este jueves una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa “libre y vigorosa”.
“Etiquetar a la prensa como ‘el enemigo del pueblo’ es tan antiestadounidense como peligroso para el pacto cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”, ha publicado el diario aludido.
Por su parte, el Fayetteville Observer acusa a Trump de “manipular la realidad para conseguir lo que quiere”, si bien expresa la esperanza de que el mandatario estadounidense desista.
Por su parte, The New York Times denuncia la hostilidad del presidente estadounidense a las noticias que lo incomodan. Trump “insiste en que las verdades que no le gustan son ‘noticias falsas’” y así pone la democracia en peligro, agrega.
Trump ha mantenido una relación tensa con los medios de comunicación de su país desde su campaña electoral, tachando los artículos de información que critican su política de fake news (“noticias falsas”).
En concreto, Trump ha advertido del peligro que representan para EE.UU. las “noticias falsas” de los medios de ámbito nacional (e incluso internacional) como CNN, la británica BBC, NBC, ABC, CBS, The New York Times y The Washington Post.
El 5 de agosto, el mandatario calificó a los medios de comunicación norteamericanos de “enemigos del pueblo”, y alertó de que “pueden provocar una guerra”.
En un comunicado emitido en enero pasado, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) colocó a Trump en la lista de líderes mundiales acusados de intentar silenciar a sus detractores y censurar a los ciudadanos de su país.
También han condenado los constantes ataques de Trump a la prensa las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), advirtiendo de que sus diatribas pueden incrementar el riesgo de violencia contra los periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario