jueves, 26 de abril de 2018

FMI: Estado dominicano requiere muchos ajustes. Y encuentro Hipólito/Danilo (VIDEO)

FMI: Estado dominicano requiere muchos ajustes. Y encuentro Hipólito/Danilo
Fondo Monetario Internacional (FMI),  advierte al Estado dominicano que requiere de un ajuste fiscal ‘‘significativo’’ para poder enfrentar la deuda pública que camina hacia el alza. Y que también debe tomar medidas inmediatas concretas en los sectores de electricidad, transporte, compras públicas, y muchas otras más.
El Banco Central de la República Dominicana debió publicar el informe en medios de comunicación nacionales,  con las conclusiones del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional tras finalizar  la consulta del Artículo IV con la República Dominicana. ‘‘El ajuste debe enfocarse en ampliar la base tributaria (incluyendo la racionalización de incentivos y exenciones fiscales), simplificar el sistema impositivo y racionalizar los gastos ineficientes, mientras se prioriza el espacio fiscal para aumentar la inversión pública y el gasto social en protección de los más vulnerables’’, aconseja el documento final del Directorio Ejecutivo del FMI.
Los periodistas Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario Adames hacen un análisis amplio del informe. Además las observaciones del FMI, indican, que el principal desafío del país, tras la desaceleración económica de principios de 2017, será disminuir la pobreza y la desigualdad a través de reformas estructurales que ayuden a aumentar la capacidad estatal de sobrevivir ante períodos de crisis. Comunicado FMI
Los periodistas hablan en el programa del encuentro entre el expresidente Hipólito Mejía y el presidente Danilo Medina. Ambos compartieron de forma muy amena durante la inauguración del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago. El centro es propiedad de Priamo Rodríguez, fundador y canciller de la Universidad Tecnología de Santiago (Utesa). Una imagen compartida por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, muestra a Hipolito y Danilo muy sonrientes. En la misma, Mejía agarra del brazo de forma desenfadada al jefe de Estado. Están acompañados por Priamo Rodríguez y otras personalidades.
Al conmemorarse un aniversario de la Revolución de Abril del año 1965, hacen un breve recuento histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario