viernes, 30 de marzo de 2018

NOTICIAS de la jornada 29 de marzo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global  

NOTICIAS de la jornada 28 de marzo de 2018

ENTREVISTA a Luiz Inácio Lula da Silva, en Conversando con Correa' [ VIDEO ] @MashiRafael @ActualidadRT

 RT en Español 29 de marzo de 2018 https://youtu.be/tGB84v3_vRw En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con Lula da Silva, expresidente progresista de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores. La conversación entre ambos profundiza en las dificultades históricas y políticas que han afectado a América Latina –en especial en su relación con EE.UU.– y en su necesidad de seguir luchando para mantener la dignidad social frente a cualquier intento de sometimiento. (EN VIVO) 'Conversan... más »

Después de la difteria qué? dice @altagraciasa en #SinMaquillaje. Véalo

Egipto: Primeros recuentos parciales dan aplastante victoria a Al Sisi

EL MUNDOEgipto: Primeros recuentos parciales dan aplastante victoria a Al Sisi Los partidos de oposición habían llamado a boicotear las elecciones por considerarlas una "farsa". [image: Ägypten Präsidentschaftswahlen (Reuters/The Egyptian Presidency)] Los primeros recuentos de votos parciales de las elecciones presidenciales en Egipto, que concluyeron el miércoles (29.03.2018), conceden una victoria aplastante al mandatario Abdelfatah al Sisi. DW RECOMIENDA Corresponsal del "Times" en El Cairo, expulsada de Egipto Egipto cierra el paso fronterizo con Gaza por una amenaza terrorista Egip... más »

Caso Skripal: Policía señala que exespía fue envenenado en su casa

EL MUNDOCaso Skripal: Policía señala que exespía fue envenenado en su casa La mayor concentración del agente tóxico fue encontrado en la puerta del hogar del doble agente, en Salsbury. [image: England Giftgasattacke auf Ex-Doppelagent Sergei Skripal in Salisbury (picture-alliance/dpa/empics/PA Wire/A. Matthews)] El exdoble agente ruso Serguei Skripal y su hija entraron en contacto con la toxina nerviosa que los tiene en estado crítico en la casa del exespía, según informó la policía británica. De acuerdo con las investigaciones, la mayor concentración de veneno neurotóxico se encontró ... más »

Venezuela: motín en cárcel deja al menos 68 muertos

AMÉRICA LATINAVenezuela: motín en cárcel deja al menos 68 muertos Las autoridades además han señalado que se encuentra una investigación en curso para determinar las circunstancias de lo ocurrido. [image: Venezuela Valencia Unruhen in Gefängnis (Reuters/C. G. Rawlins)] Familiares a las afueras de de la cárcel amotinada. El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, confirmó que al menos 68 personas fallecieron en un incendio en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, en el centro del país, donde estalló un motín durante la madrugada de este jueves 29 de marzo. "El Minist... más »

  Director de un fondo de cobertura: "Tesla sin duda entrará en bancarrota"

Director de un fondo de cobertura: "Tesla sin duda entrará en bancarrota" Publicado: 29 mar 2018 21:46 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 21:47 GMT Es posible que la compañía de Elon Musk "se quede sin dinero en los próximos cuatro meses", vaticina este experto. [image: Director de un fondo de cobertura: "Tesla sin duda entrará en bancarrota"] Oficina de Tesla en West Drayton, Londres, Reino Unido. Hannah Mckay / Reuters Síguenos en Facebook La empresa estadounidense Tesla "sin duda" entrará en bancarrota dentro de cuatro meses a menos que su director ejecutivo, Elon Musk, *"saque ... más »

Xi Jinping y Kim Jong Un conversan en Beijing

[image: (时政)(1)习近平同金正恩举行会谈] Xi Jinping y Kim Jong Un conversan en Beijing Spanish.xinhuanet.com | 2018-03-28 08:44:38 *A invitación de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), realizó una visita no oficial a China del 25 al 28 de marzo. Durante la visita, Xi Jinping sostuvo conversaciones con Kim en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. Xi Jinp... más »

Ingenierías, las carreras mejor pagadas y con mayores expectativas laborales

Ingenierías, las carreras mejor pagadas y con mayores expectativas laborales Las empresas adoptarán en sus filas a quienes sean capaces de autogestionar su propia capacitación https://elpais.com/tecnologia/2018/03/27/actualidad/1522177288_711408.html OMAR GARCÍA - Twitter - Google Plus Guadalajara (México) 29 MAR 2018 - 19:22 CEST [image: Un joven maneja un drone en la cita tecnológica de Guadalajara.]Un joven maneja un drone en la cita tecnológica de Guadalajara. FERNANDO CARRANZA CUARTOSCURO Derecho, arquitectura y medicina siguen siendo las carreras más solicitadas por los as... más »

Lula da Silva denunciará a Netflix por la serie ‘El mecanismo’

Lula da Silva denunciará a Netflix por la serie ‘El mecanismo’ El ex presidente brasileño se une a su sucesora, Dilma Rousseff, y considera que la serie manipula a los espectadores en un año electoral https://elpais.com/cultura/2018/03/29/actualidad/1522290778_237636.html EL PAÍS - Twitter - Google Plus AGENCIAS México 29 MAR 2018 - 06:59 CEST [image: Lula da Silva este miércoles en un acto en Curitiba.]Lula da Silva este miércoles en un acto en Curitiba. REUTERS A solo unos días de haberse estrenado, la serie de Netflix *El mecanismo* amenaza con ser tan polémica como el caso ... más »

Lula da Silva a Correa: "La élite de América Latina no quiere democracia"

Lula da Silva a Correa: "La élite de América Latina no quiere democracia" Publicado: 29 mar 2018 16:26 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 19:37 GMT 357110 En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con Lula da Silva, expresidente progresista de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores. La conversación entre ambos profundiza en las dificultades históricas y políticas que han afectado a América Latina –en especial en su relación con EE.UU.– y en su necesidad de seguir luchando para mantener la dignidad social frente a cualquier inte... más »

EE.UU. tacha de "injustificada" la expulsión de sus diplomáticos de Rusia y amenaza con más medidas

EE.UU. tacha de "injustificada" la expulsión de sus diplomáticos de Rusia y amenaza con más medidas Publicado: 29 mar 2018 21:04 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 21:17 GMT 275 El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia expulsará al mismo número de diplomáticos estadounidenses que Washington expulsó de su país por el caso Skripal. [image: EE.UU. tacha de "injustificada" la expulsión de sus diplomáticos de Rusia y amenaza con más medidas] El Consulado de EE.UU. en San Petersburgo (Rusia) Dmitri Lovetsky / AP Síguenos en Facebook EE.UU. cree que "no hay justificación" pa... más »

Carles Puigdemont abre web de donaciones para costear su defensa

ALEMANIACarles Puigdemont abre web de donaciones para costear su defensa Puigdemont puso en marcha una campaña para recaudar fondos para su defensa y la del resto de miembros de su antiguo Gobierno tras la euroorden de detención emitida por la Justicia española. [image: Spanien Barcelona Demonstration nach Inhaftierung von Puigdemont (picture-alliance/AP Photo/E. Morenatti)] Un manifestante proindependencia sostiene un cartel con una foto del depuesto líder del partido independentista de Cataluña Carles Puigdemont durante una protesta en Barcelona (25.03.2018). El expresident Carles Pu... más »

Papa Francisco: "El infierno no existe"

EUROPA AL DÍAPapa Francisco: "El infierno no existe" [image: Polen Papst Franziskus im Flug nach Rom (Reuters/S. Rellandini)] El papa Francisco No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad, asegura el papa Francisco en una entrevista con el diario italiano *La Repubblica* publicada hoy (29.03.2018). Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero "aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", afirma el pontífice argentino. "El... más »

A Carmen Imbert Brugal | Por Ylonka Nacidit-Perdomo

*A Carmen Imbert Brugal* Por Ylonka Nacidit-Perdomo A Carmen Imbert Brugal, Coordinadora Académica de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), algunas notas sobre el*pensar*, a propósito del Ciclo de Paneles sobre el Pensamiento Social y Político Dominicano que organiza la EFEC de la Junta Central Electoral,agradeciéndole su breve «mención» a mi opinión sobre el tema, ya que no puede estar presente en la Conferencia sobre Salomé Ureña de Henríquez (1850-1897), del pasado miércoles 21 de marzo, dictada por la historiada y catedrática universitaria Carmen Durán J... más »

FALPO realiza crucifixión para exigir destitución del Fiscal de SFM

FALPO realiza crucifixión para exigir destitución del Fiscal de SFM SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- *El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones escenificaron en esta ciudad una crucifixión en reclamo de la construcción de diversas obras, para exigir justicia en el asesinato del dirigente emepedeísta Vladimir Lantigua Baldera y por la destitución del Fiscal Regis Victorio Reyes.* La denominada “Gran Crucifixión” tuvo lugar frente al Palacio de Justicia y estuvo encabezada por Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, Odilín Morel, dirigenta de la Unión de Justas ... más »

ENTREVISTA a Luiz Inácio Lula da Silva, en Conversando con Correa' [ VIDEO ] @MashiRafael @ActualidadRT

'Conversando con Correa': Luiz Inácio Lula da Silva RT en Español 29 de marzo de 2018 https://youtu.be/tGB84v3_vRw En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con Lula da Silva, expresidente progresista de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores. La conversación entre ambos profundiza en las dificultades históricas y políticas que han afectado a América Latina –en especial en su relación con EE.UU.– y en su necesidad de seguir luchando para mantener la dignidad social frente a cualquier intento de sometimiento. (EN VIVO) 'Conversan... más »

NOTICIAS de la jornada 28 de marzo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

NOTICIAS de la jornada 28 de marzo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global * NOTICIAS de la jornada 28 de marzo de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor El PLD en su impase | César Pérez El PLD en su impase César Pérez - 28 de marzo de 2018 - [image: César Pérez] Al lo largo de su historia, el PLD ha logrado salir de intrincados atolladeros.* En los tiempos en que Bosch* lo dirigía efectivamente el método utiliz... más »

El PLD en su impase | César Pérez

El PLD en su impase César Pérez - 28 de marzo de 2018 - [image: César Pérez] Al lo largo de su historia, el PLD ha logrado salir de intrincados atolladeros.* En los tiempos en que Bosch* lo dirigía efectivamente el método utilizado, generalmente, era *cortar las partes del cuerpo del partido consideradas perniciosas sin contemplación alguna*. *En los tiempos en Leonel y Danilo*, salvo cuando el primero aplastó al segundo en el proceso de convención del 2007, el método para salir de sus impases ha sido el de los *arreglos entre ambos sin que medie escrúpulo alguno*. Pero, *ahora deben... más »

CEO de Odebrecht: La sociedad latinoamericana no va a tolerar más corrupción

Actualidad, Política CEO de Odebrecht: La sociedad latinoamericana no va a tolerar más corrupción "Creo que la sociedad de los países de América Latina, incluido Brasil, no van a tolerar más actos de corrupción. Sin duda, esos escándalos van a ayudar en la mejoría del proceso democrático en esos países, en la maduración del proceso democrático de esos países. Creo que sin duda eso va a pasar", subrayó Efe - 28 de marzo de 2018 - *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa. Sao Paulo, 28 mar (EFE/*Carlos Meneses Sánchez*).- La sociedad latinoamericana “no va a tolerar más” corrupción y a todo... más »

Policía colombiana da muerte a número tres del Clan del Golfo

COLOMBIAPolicía colombiana da muerte a número tres del Clan del Golfo Alias "el Indio" era el responsable de manejar alianzas criminales con clanes narcotraficantes en Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México para el envío permanente de cargamentos de cocaína. [image: Kolumbien - Polizeieinsatz - Drogenfahndung (picture-alliance/AP/F. Vergara)] (foto de archivo) El considerado como número tres de la banda criminal Clan del Golfo, Aristides Mesa, alias "el Indio", cayó hoy (28.03.2018) en una operación coordinada de la Policía y el Ejército de Colombia, informó el presidente Ju... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario