domingo, 10 de septiembre de 2017

Ya no necesitas un PC si tienes un smartphone

Ya no necesitas un PC si tienes un smartphone

DeX es una elegante base de apenas 230 gramos de peso, con un diseño minimalista, que encierra infinitas posibilidades: colocas un Galaxy S8 o S8+ o Note 8 sobre la base, le conectas un teclado, un ratón y una pantalla y se convierte en un PC que cabe en la palma de la mano.
Samsung vuelve a demostrar su capacidad tecnológica con esta apuesta innovadora, toda una novedad en el marco de nanotecnología que viene a abanderar la era post-PC. Una pequeña base para nuestro teléfono que nos abre la puerta a diversas posibilidades para el trabajo y el ocio.

El Samsung DeX es fácil de instalar, intuitivo en su funcionamiento y agradecido en su “matrimonio” con el resto de dispositivos con los que trabaja. Es decir, DeX abarca por completo todas las conexiones periféricas inimaginables. En su base pueden enchufarse todo tipo de conexiones y, gracias a su sistema inalámbrico, puede emparejarse con cualquier dispositivo externo que se nos ocurra.
Dispone de dos puertos USB 2.0 para conectar impresoras, discos duros, etc. exactamente igual que con un PC; una salida HDMI para el monitor, un puerto Ethernet y un USB-C para enchufar a la corriente.
http://picasion.com/
En cambio, si nuestros periféricos son inalámbricos o no tenemos acceso al cable de red, podemos optar siempre por las conexiones WIFI o Bluetooth que proporcionan los terminales de Samsung. Por si esto fuera poco, la clavija para acoplar el teléfono hace las veces de cargador de batería durante su uso.

De todo. Y más. DeX sublima los conceptos de contectividad y movilidad, integrando y facilitando el empleo de diferentes tecnologías desde cualquier lugar: accesos en remoto, gestión de archivos en la nube, uso de apps e intercambio seguro de ficheros gracias al acceso en local.
Y, para los que buscan llevar la oficina a cualquier parte, DeX permite el acceso remoto a través de escritorios virtuales como Citrix, Amazon Workspace o VMWare Horizon.

Con este pequeño gadget, no solo nos garantizamos el acceso y una interfaz adecuada para la visualización archivos y correos electrónicos, sino que maximizamos la utilidad de cualquier aplicación. Y esto no se reduce a poder utilizar cómodamente el paquete Office;  los amantes de la fotografía, por ejemplo, verán aquí un potente argumento a favor de DeX: la posibilidad de utilizar herramientas de edición profesional como Photoshop o Lightroom en una experiencia de uso muy similar a un sobremesa.
La convergencia entre el móvil y el PC parece una de las tendencias más claras del sector en los últimos años, debido a la usabilidad, comodidad y ahorro de costes para el medio ambiente, entre otras. Avanzamos hacia dispositivos compactos y multitarea capaces de reducir al mínimo el hardware. DeX marca un antes y un después, haciendo accesible las ultimas innovaciones.
https://europapress.contentondemand.es/ya-no-necesitas-un-pc-si-tienes-un-smartphone?i=191

No hay comentarios.:

Publicar un comentario