viernes, 14 de abril de 2017

Contreras pide Domínguez Brito accione caso Duquesa

Contreras pide Domínguez Brito accione caso DuquesaA1

El titular de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, dijo ayer que la situación generada con el vertedero de Duquesa impone la convocatoria de la Comisión de Emergencia Sanitaria, un mecanismo establecido para manejar situaciones con los residuos sólidos que puedan provocar problemas de salud en la población.
Explicó que esa comisión está integrada por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud Pública y la Liga Municipal Dominicana y se invita el municipio que esté involucrado, que en este caso es Santo Domingo Norte, o la Mancomunidad.
“Corresponde al ministro de Medio Ambiente accionar ese mecanismo que se ha creado en el marco de la política, para tomar medidas que garanticen el funcionamiento de este destino final de los residuos sólidos”, indicó Contreras.
Recordó que se trató de llegar a un acuerdo, pero evidentemente no funcionó y señaló que ya hoy hay un conflicto que pone en peligro la salud del entorno.
“Corresponde al ministro de Medio Ambiente convocar el Comité de Emergencia, analizar la situación y tomar una medida que garantice que ese lugar se ponga en operación, en lo que se toma una decisión definitiva de a quién corresponde operar el vertedero de Duquesa”, insistió Contreras, quien también fue candidato a la alcaldía.
Recientemente la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), también pidió la intervención del ministro Domínguez Brito en el conflicto que afecta al mencionado vertedero.
http://hoy.com.do/contreras-pide-dominguez-brito-accione-caso-duquesa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario