lunes, 20 de febrero de 2017

“Día por día” José Báez Guerrero - Por: José Báez Guerrero

“Día por día”


Debería darle jaqueca al liderazgo político antigubernamental que pese a Odebrecht y otras situaciones el PLD continúe, según Gallup-Hoy, con mayor popularidad o aprobación que la suma de todos los partidos de oposición. Sobran temas para hacer oposición constructiva; luce que faltan líderes.
De entre los emergentes, el que más resalta con visos de dirigente viable es el alcalde capitaleño David Collado, que sin buscarlo marcó 2 % a nivel nacional como presidenciable por el PRM, equivalente a casi una tercera parte del 6 % de Hipólito Mejía.
Calladamente y con humildad, Collado se ha ocupado de sus promesas ordenando el Ayuntamiento: designó directores a competentes profesionales apolíticos; rescata cementerios y mercados; ilumina parques como el de La Fe; combate la ocupación ilegal de aceras; la basura es recogida de noche; comenzó a importantizar al Malecón.
Su estilo sin ostentación –eliminó los miles de vallas con el rostro del alcalde— ha logrado una aprobación mayor al 80 %, sin precedentes en Santo Domingo. ¿Despunta el emprendedor Collado como el mesías ansiado por la oposición? http://eldia.com.do/dia-por-dia-734/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario