martes, 5 de enero de 2016

El Gobierno de la M, una memoria radial / Por Dino Bonao

El Gobierno de la M, una memoria radial

Por Dino Bonao. 1 de enero de 2016 - 12:09 am -  11
El señor 4 es un señor conocido como erudito e intelectual desde hace mucho en el país. Su famoso "Llévatelo Cundo" se podía escuchar en cualquier lao, forma parte de la cultura popular.
dbonao

Dino Bonao

Adm Emp (UNIBE) Empleado Bancario y Liceísta @dinobonao Libros: Summertime Poeta en Animal Planet Winterness
Recuerdo, cómo no recordarlo, amable lector, un taponcito del que formé parte una terrible mañana de septiembre del 2005. La ubicación exacta fue la 27 con Tiradentes. Yo era un abusado pasajero de un biónico destartalado y sobrecargado. El chofer era un aguilucho que tiraba un chuípiti a cada rato, ciudadano en contra de cualquier gobierno, porque todos han sido pésimos. Precisamente, sin necesidad, para ponerle sonido de fondo al bullicio, este inconforme tenía puesto el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, por la Z101. Yo me maravillaba del éxito que tenía ese programa. Esa mierda lo oía toelmundo. Era conducido por unos señores con agresiva afiliación política, es decir, objetivos defendiendo sus pillos favoritos.
El señor 1 era secretariogeneraldelpartidoreformita, seguidor de balaguer, un individuo que imagino justifica la carniciería balaguerista contra la oposición, la bandacolorá, los periodistas asesinados, porque eran otros tiempos. Ahora es diputado por el prd de miguelvarga, ya usted sabe, y si Dios no mete su dedo meñique puede llegar a senador etc.
El señor 2 era un cronista farandulero analista político al que le tiraron 57 tiros en su yipeta, más que a 50 Cent, y no le pegaron ni uno, tampoco se encontraron los culpables (faraonel al ser cuestionado por Radhames Gómez Pepín sobre el informe del atentado se sonrió sin nadie saber por qué), pensando mucha gente que esto no fue más que un Wag the Dog, un bulto para ganar una trascendencia no lograda por el talento. Antes impío defensor rajatabla de faraonel, ahora este esquivabalas nacido de nuevo en Cristo exhibe una atronada adoración lavapies hacia danilo, mezclándolo en una misma oración político-religiosa con reyes y hombres divinos, provocando arcadas en el ateo que se topa con uno de sus lambotweets, verbigracia:
@euri_cabral
“… Pero nunca Luis podra asemejarse a David. Le falta mucho. Quien mas se acerca a la bendicion, por su humildad, es Danilo.
20:55 – 29 dic. 2015 desde Boca Chica, Santo Domingo”
El señor 3 también era seguidor rajatabla de faraonel, cobró notoriedad por un lío que le armó hipolito por mencionar una yipeta blindada importada ilegalmente. El mismo faraonel se ofreció a defenderlo en un juicio por difamación. Ahora, qué sorpresa, es seguidor rajatabla de danilo al que le cae muy bien miguelvarga y viceversa.
El señor 4 es un señor conocido como erudito e intelectual desde hace mucho en el país. Su famoso “Llévatelo Cundo” se podía escuchar en cualquier lao, forma parte de la cultura popular. Me da pereza hablar de este señor porque además de desagradable no tiene twitter. Mejor voy a poner aquí un tweet que vi:
@KeDificil
“Nueva escala internacional de la charlatanería:
1- Novato
2- Medio
3- Experto
4- Veterano
5- Alvarito #KeDificil”
Lo que me sorprendía mucho era la forma como le hablaban estos señores a los oyentes cuando llamaban, a boche puro. Parece que a los dominicanos, acostumbrados a lilis trujillo balaguer policiatracadora, nos gusta que nos maltraten. No somos pendejos, somos masoquistas. Yo me asombraba de los rapapolvos que daban estos atilas del micrófono a quien se atrevía a llamar y no estar de acuerdo con la objetividad de que hacían gala. Esa terrible mañana septiembrera estaba en el aire candelier. Transcribo verbatim:
Sr 4: Este es el gobierno de la mañana, estamos haciendo una encuesta, llame y diga Sí o No, ¿está de acuerdo con la candidatura de Candelier a la presidencia?, ya sabe, diga Sí o No.
OYENTE: Sí…OYENTE: No…OYENTE: Sí…OYENTE: Sí…OYENTE: Lo plátano tan a 8 peso…
Sr 2: Tráncale a ese energúmeno, a ese analfabeto, tráncale a ese perredeísta ladrón, los plátanos el Dr. Leonel Fernández Reyna los puso a 2 pesos, eso es en los colmados perredeístas que siguen acabando con el país…Sr 3: Es verdad que el PRD sigue haciendo de las suyas aunque no están gobernando, están haciéndole la vida imposible al Dr. Leonel Fernández Reyna, pero este país va para alante…
Sr 4: ¿Está de acuerdo con que el país necesita un gobierno de brazo fuerte como Candelier? Sí o No…
OYENTE: Sí…OYENTE: Sí…OYENTE: Sí…OYENTE: Eduardo Etrella.
Sr 4: Mire, imbécil, usted está loco, vaya a bañarse, reformista cansado de coger pela en las elecciones.Sr 1: No no, porque diga Eduardo Estrella no quiere decir que es reformista, puede ser un ciudadano que simpatice por Eduardo Estrella, porque si dicen Leonel Fernández, ¿son del PLD?Sr 2: Un momento, párate ahí mismo, no metas al Dr. Leonel Fernández Reyna en esto. ¡Viva la República Dominicana! ¡Viva el Dr. Leonel Fernández Reyna!Sr 3: ¡Viva! ¡Viva!
Sr 4: ¿Está de acuerdo con que Candelier debe coger las riendas de este país para poner en cintura a la gente? Sí o No…
OYENTE: Sí…OYENTE: Sí…OYENTE: Sí…OYENTE: Sí…OYENTE: Fuckyou…
Sr 4: Mire, imbécil, maldito vago que acaba de despertarse ahora mismo, vaya a sembrar batata en una loma, idiota, SOB para ti, en inglés… Llévatelo Cundo… http://acento.com.do/2016/opinion/8312520-el-gobierno-de-la-m-una-memoria-radial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario