miércoles, 17 de marzo de 2021

Tweets de la intervención de Eduardo Sanz Lovatón en evento Transporte y Logística 2021 de la revista Mercado | @mercadorevista @SanzLovaton #RevistaMercado #MercadoTL

Estamos participando en el panel “Transporte & Logística 2021” organizado por @mercadorevista compartimos las iniciativas que tenemos desde @aduanasrd para agilizar los procesos.  

@SanzLovaton #RevistaMercado #MercadoTL https://twitter.com/SanzLovaton/status/1372205363580260358?s=20

...
"El mundo empieza a normalizarse aún en medio de la pandemia"  Inicia la intervención de nuestro director 
@SanzLovaton
...
La logística y el transporte están dentro de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 Ley 01-1, que establece convertir al país en un centro logístico regional, aprovechando sus ventajas de localización geográfica, 
@SanzLovaton
...
desarrollar el marco regulador que fomente la prestación, con calidad mundial, de servicios logísticos internacionales, incentivar la conformación de una eficiente red multimodal de transporte y servicios logísticos con cobertura en todo el país. 
...
No es suficiente con tener una gran red de medios de transporte, buenos puertos y aeropuertos, es necesario contar con la capacidad de conectar los conocimientos vía el internet y las telecomunicaciones. 
...
La competitividad es más que un simple enunciado de objetivos, logística es más que transporte y distribución de bienes. 
...
Las exportaciones presentaron un descenso de 16% en la región y solo un 2.2% en nuestro país; y las importaciones disminuyeron un 16.5% en nuestro país y un 20-28% en la región. 
@SanzLovaton   
...
La pandemia del covid-19 generó grandes retos y un panorama incierto para la economía global, sin embargo, en la región, somos de los país cuyo desempeño fue mejor que el promedio de la región. 
...
Suspendimos los impuestos para la importación de mascarillas, vestimentas y equipos de protección e instrumental médico, así como las vacunas que han llegado y han sido despachadas en un tiempo récord de solo horas. 
...
El 45% de los productos o insumos relacionados al COVID-19 se aprobaron el despacharon en tiempos breves, 48 horas o menos,  gracias a que promovimos un mayor uso de los procesos aduanales vía electrónica y de manera remota. 
...
Nosotros tenemos todas las herramientas para hacer de este país un ejemplo de facilitación de comercio. 
@SanzLovaton @mercadorevista
...
Quiero reiterarles que la apuesta de este gobierno es el desarrollo de esta área de la economía, de convertir a la República Dominicana en un puente de comercio, de aprovecharnos del nearshoring, de la calidad, del servicio y calor humano de los dominicanos. 
@SanzLovaton
...
Esto lo vamos lograr juntos. Y que no les quepa la menor duda de que en manos de Dios, lo vamos a lograr. 
...
Como dijo mi gran amigo de Haina International Terminal, que han sido de gran apoyo, esto no lo va a lograr la DGA, no lo va a lograr la autoridad portuaria, ni siquiera lo va a lograr el gobierno dominicano. 
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas

@SanzLovaton La pandemia nos ha permitido aprender lecciones que sirven para mejorar los procesos logísticos y adaptarnos a los cambios. #MercadoTL #RevistaMercado
...
@SanzLovaton Tenemos la gran necesidad de  posicionar el país como el hub logístico de la región y aprovechar al máximo nuestra posición estratégica. #RevistaMercado #MercadoTL
...
@SanzLovaton Desde @aduanard estamos comprometidos con facilitar el comercio, por eso agilizar el despacho de mercancías e implementar medidas de carácter tributario han sido parte de las acciones realizadas durante el tiempo de pandemia. #RevistaMercado #MercadoTL 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario