jueves, 8 de octubre de 2020

Presidente Senado: tomarán tiempo para escuchar planteamientos sobre presupuesto

 Presidente Senado: tomarán tiempo para escuchar planteamientos sobre presupuesto

-

Santo Domingo. El presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó esta mañana que en ese organismo se tomarán todo el tiempo que sea necesario para escuchar todos los planteamientos con relación al proyecto de presupuesto sometido por el gobierno de Luís Abinader a través de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que se buscará aprobar el Presupuesto General de la Nación del año 2021 a través del consenso “pero ese consenso no quiere decir unanimidad, pero es lo que representa la mayoría”.

Dijo que tienen hasta diciembre para escuchar a todos los sectores que tengan que decir algo con relación a la pieza legislativa.

“En el Presupuesto Nacional se tomará el tiempo para oír los diferentes planteamientos de los distintos sectores, tenemos hasta diciembre para aprobar el presupuesto y se hará lo que más convenga a los diferentes sectores y al pueblo dominicano, el consenso no es unanimidad, pero es lo que representa la mayoría”, sostuvo.

Destacó que en la Cámara de Diputados como en el Senado existe el ambiente para que todos los sectores puedan expresar sus pareceres sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2021, ascendente a más de un billón de pesos.

Con relación al discurso que pronunciará esta noche Abinader, el presidente del Senado dijo que hay muchas expectativas en la población porque el mandatario es un hombre abierto y siempre dispuesto a escuchar la población.

“Vamos a esperar que el presidente Abinader hable, hay expectativas en el discurso que pronunciará el presidente y también con relación al Senado y la Cámara de Diputados para escuchar la población en torno al proyecto de presupuesto”, dijo.

Agregó que “la gente quiere un presidente que se exprese, que le escuche y que le hable a la gente y eso es lo que el Presidente está haciendo”.

Abinader habla hoy

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá al país esta noche a las 9:00 de la noche para tratar temas relacionados con el anteproyecto de ley de Presupuesto para el 2021, enviado al Congreso Nacional a través de la Cámara de Diputados, el jueves de la semana pasada.

La alocución del jefe de Estado será a través de una cadena de radio, televisión y la plataforma digital.

Recientemente, Abinader explicó que el anteproyecto de presupuesto es para que sea discutido en el Congreso y que no tiene intención de imponerlo. https://elnacional.com.do/presidente-senado-tomaran-tiempo-para-escuchar-planteamientos-sobre-presupuesto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario