jueves, 29 de octubre de 2020

Paliza dice Gobierno abrirá plazas al PRM

 Paliza dice Gobierno abrirá plazas al PRM

-

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró ayer que el Gobierno trabaja para emplear a los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero advirtió que no habrá botellas en las instituciones públicas.

El también presidente del PRM aseguró que sus compañeros de partido serán colocados en puestos públicos tomando en cuenta su preparación académica y capacidad.

“Estamos en proceso de colocar a compañeros en posiciones gubernamentales, pero no botellas. La posición del presidente Abinader no es mantener el modelo anterior”, precisó en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Paliza acudió a esa cita acompañado de Igor Rodríguez, viceministro administrativo; Ernesto Bournigal, director de Gabinete y Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria.

El funcionario y dirigente político se refirió a las quejas de los perremeístas, de todos niveles, que reclaman que su trabajo para ayudar al partido a alcanzar al poder les sea retribuido con un empleo en la administración pública.

En sus puestos

No obstante, precisó que permanecerán en sus puestos aquellos técnicos y profesionales en los cuales el Estado ha invertido grandes sumas de dinero en su preparación, sin importar si pertenecen a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) o Revolucionario Dominicano (PRD).

“Hay muchas personas en el Gobierno que tienen un recorrido en las instituciones del PLD, PRD y PRM y se ha invertido mucho dinero en formarlos”, precisó.

Paliza se refirió a la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que ninguno de los que actualmente ocupan esa posición tiene calidad para permanecer en el cargo.

Manifestó que los actiuales miembros del organismo comicial fueron responsables de la suspensión de un proceso electoral, un hecho sin precedentes en la historia republicana del país.

“Venimos de un gobierno que creía que todo le pertenecía, que nombró una justicia a su medida para perseguir a la oposición, designaron jueces en la JCE para que le contaran sus votos”, indicó en presidente del PRM.

“Agregó que “hemos luchado durante años en contra de esa tendencia, de la cual hemos sido víctima de primera línea”.

https://elnacional.com.do/paliza-dice-gobierno-abrira-plazas-al-prm/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario