domingo, 16 de junio de 2019

Escéptico sobre recomendaciones FMI

Escéptico sobre recomendaciones FMI

Publicado el: 14 junio, 2019 Por: Hoy  e-mail: info@hoy.com.do

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.  Ernesto Selman.. Jorge Gonzalez
El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, dijo que él es escéptico sobre las recomendaciones de los organismos internacionales, pero hay aspectos del informe el Fondo Monetario Internacional (FMI) que son rescatables.
Dijo el CRESS ha propuesto una ley de transparencia y responsabilidad fiscal y el FMI habla sobre el tema. Expresó que una de las recomendaciones del FMI en el pasado ayudó a endeudar al país, pero ahora está diciendo contrario.
“Yo no tomaría con mucho peso lo que dicen los organismos internacionales y, además, aquí hay economistas y técnicos que pueden traer mejores recomendaciones sobre la mesa”, dijo.
En cuanto a la tendencia de endeudamiento decomo dice el FMI, señala que el país está pagando casi el 25% de los ingresos tributarios en el pago de intereses, lo cual es una situación delicada.
Resaltó que el aumento de la deuda pública implica que cada vez se pagan mayores intereses y eso no incluye el déficit cuasi fiscal del Banco Central. http://hoy.com.do/esceptico-sobre-recomendaciones-fmi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario