domingo, 25 de junio de 2017

UNIDOM realiza Primer Congreso Dominico-Europeo del Deporte

UNIDOM realiza Primer Congreso Dominico-Europeo del Deporte
25 de junio de 2017. Sulgida Nin
Madrid España. La Unión Deportiva Dominicana en España, (UNIDOM), celebró el Primer Congreso Dominico-Europeo del Deporte, con el objetivo de realizar un dianóstico de las distintas disciplinas que realizan los dominicanos en Europa. En este encuentro se estableció la logística organizativa para la realización de los Primeros Juegos Patrios deportivos Europeos, los cuales se celebrarán en el mes de octubre del pesente año.
El cónclave se desarrolló en la sede de la Unión General de Trabajadores UGT de la calle Maldonado 53. Este evento reunió la más grande representación atlética deportiva dominicana de Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza , Italia, Londres, Francia y España.
El congreso contó con la presencia del Excelentísimo señor Embajador de la República Dominicana en España, Don Andrés Olivo Rodríguez Huertas, el honorable Cónsul de Madrid, Don Rafael Acosta Javier, así como el doctor Carlos Gabriel García, Viceministro Internacional, Responsable del Instituto del Dominicano en el Exterior, Luis Elpidio Cumba, Director de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, Juan José Báez, Viceministro de Deportes de la República Dominicana, Bernardo Mesa Director técnico Nacional del Ministerio de Deportes, Don Jorge Ramírez en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Don Marcos Cross y Dra. Ana Báez Diputados de Ultramar, los Licenciados Alberto Martínez Tapia, Vanesa León, Arelis García.
En este encuentro se tocaron los temas: Historia del Proceso del Movimiento Olímpico Dominicano, El Reto del Deportista, Reto Deportivo de la Comunidad Dominicana en Europa de Cara a los Juegos Patrios del 2017 y Juegos Nacionales Salcedo 2018.
Además la importancia de la Nutrición Deportiva, La Resolución de Conflictos en Deporte y Autoestima Deportiva Saludable.
El Congreso contempló dentro de sus objetivos la formación de dirigentes y atletas, estudiar y analizar las actividades deportivas que practican los dominicanos en Europa y sus necesidades en el ejercicio de su disciplina y garantizar una efectiva participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2018", expresó el profesor Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Europa, UNIDOM.
Dentro del marco del congreso la UNIDOM reconoció la destacada trayectoria del Profesor Don Luis Elpidio Cumba y del púgil de origen quisqueyano Ruddy Encarnación.
Recientemente Europa fue designada por el Ministro de Deportes de la República Dominicana licenciado Danilo Díaz, como la séptima zona para los Juegos Deportivos Nacionales Salcedo 2018.
La actividad concluyó con un coloquio deportivo sobre la ZONA 7 EUROPA.

1 comentario:

  1. Acontecimiento de gran dimensión que sin duda contribuirá al desarrollo de la comunidad dominicana en Europa y a fomentar la actividad deportiva como instrumento de formación de nuestros jóvenes.

    ResponderBorrar