miércoles, 2 de noviembre de 2016

Obispo Grullón denuncia que no se aplican las leyes

En el país

Obispo Grullón denuncia que no se aplican las leyes

La República miércoles, 02 de noviembre de 2016
  • Obispo Grullón denuncia que no se aplican las leyes
    Misión. Los obispos José Dolores Grullón Estrella y Gregorio Nicanor Peña anunciaron la celebración de una caminata nacional de la iglesia.
Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
“En este país no se aplican las leyes para nada, aquí la gente comete fraudes, robos, diferentes tipos de violaciones y no son castigados”, consideró ayer el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor José Dolores Grullón Estrella.
El vicepresidente CED manifestó que en otros países existen contravenciones para cada falta y se aplican, “pero aquí todos hacen lo que quieren, y con dinero uno logra todo”.
“Con dinero en este país uno logra todo lo que quiera y sigue haciendo lo que quiera, y eso la gente lo sabe. Si tengo dinero yo logro lo que yo quiera y así los hombres también creen que pueden comprar a las mujeres porque tienen dinero, y no es así, todos tenemos que trabajar en eso para que los hombres sean los primeros que tengan consciencia de que se debe respetar al ser humano”, consideró monseñor Grullón Estrella.
Asimismo, el religioso, quien habló después de dar a conocer la celebración el próximo domingo 20 de una caminata nacional para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia, unido al evento tradicional “Un paso por mi familia”, dijo que los crímenes, feminicidios y todo lo malo que está sucediendo en el país, no es solamente culpa del Estado, “sino que todos somos responsables”.
“Los medios de comunicación presentan cosas que incitan a los niños a las drogas, a la violencia. Todos somos responsables, incluso nosotros mismos como iglesia, es por eso que cada persona debe hacer su parte, así que vamos a trabajar todos y exigirle también al Estado que cumpla con su parte, porque los recursos que reciben deben ir primero a la educación y a buscar a esos muchachitos y hombres que tienen una vida que no va bien”, consideró.
Altas cortes
De su lado, el presidente de la CED, monseñor Gregorio Nicanor Peña, dijo que los jueces que serán elegidos de las altas cortes deben ser imparciales, porque de lo contrario, según dijo, el veredicto que den sobre cualquier caso “va a estar contaminado.
“Creo que no sería justo que sean personas parcializadas. Deben ser unas personas que no tengan ningún vínculo con algún estamento, porque de lo contrario, va a favorecer a las personas que son de su parcela”, consideró. Añadió que en ese tema hay que tener cuidado, para que después no se lamenten de no elegir personas que sean imparciales.
JCE
Respecto a la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, monseñor Gregorio Nicanor Peña, expresó que si una persona lo ha hecho bien y no tiene ningún vínculo con partidos políticos, no tiene oposición.
 http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/02/441525/obispo-grullon-denuncia-que-no-se-aplican-las-leyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario