martes, 18 de octubre de 2016

Defienden proyecto de Presupuesto 2017

Congreso

Defienden proyecto de Presupuesto 2017

La República martes, 18 de octubre de 2016
  • Defienden proyecto  de Presupuesto 2017
    Informe. La Comisión Bicameral de Presupuesto se reunió ayer con funcionarios del Gobierno del área económica.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó ayer que para el presupuesto del próximo año fueron incrementadas las partidas de prácticamente todas las instituciones, incluyendo las del sector judicial, que ha estado reclamando aumento de su partida.
Explicó además que en el Proyecto de Ley General de Presupuesto Nacional 2017, que el gobierno depositó en el Congreso Nacional, se priorizó la inversión en educación, salud y seguridad ciudadana.
En el caso del sector judicial explicó que le fue aumentado el presupuesto en casi un 70% en relación al del presente año. Dijo que el gobierno tiene el interés de cumplir con las demandas de ese sector, del que dijo, no solo es la justicia sino también el ministerio público, que instrumenta y presenta los expedientes contra los acusados de delincuencias.
El proyecto de  Presupuesto tiene un déficit estimado de 2.3 por ciento con relación al Producto Interno Bruto y un crecimiento de la economía de 5.5 por ciento, explicó Luis Reyes, director de Presupuesto. Mientras que la tasa de cambio del dólar estimada en el proyecto de presupuesto es de 48.24 para el próximo año, agregó.
La comisión bicameral de Presupuesto del Congreso realizó ayer su segunda reunión para la discusión del proyecto; en la misma participaron otros funcionarios del área económicao del Poder Ejecutivo.
El presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, manifestó que durante el encuentro los invitados explicaron todas las interrogantes de los legisladores sobre el proyecto de ley de Presupuesto, ascendente a RD$711,399.4 millones. Dijo que la comisión escuchará a todos los sectores que han manifestado interés en dar sus opiniones sobre la pieza legislativa.
Dijo que el Gobierno está haciendo un gran sacrificio con los subsidios que se entregan a diversos sectores, incluidos los sindicatos de choferes, y llamó al Ejecutivo a transparentar el gasto tributario, para que la población tenga conocimiento.
La comisión está conformada, además de Sánchez, quien la preside, por los miembros de la Comisión de Presupuesto del Senado: Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro Alegría y Tommy Galán. Y de la cámara de Diputados,  Lupe Núñez, José Santana, Víctor D’Aza, Ramón Cabrera, María (Cleo) Sánchez, Víctor Enríquez Mencía, Rafaela Alburquerque, Víctor (Ito) Bisonó, y Héctor Felizhttp://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/18/439561/defienden-proyecto-de-presupuesto-2017´
NOTICIAS RELACIONADAS 

La inversión pública en las provincias en 2017: ¿cuánto, donde y en qué? Miguel Ceara Hatton @cearahatton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario