viernes, 13 de agosto de 2021

Preocupa que se desconoce paradero de Luis Peña, el hombre que duró 12 años preso sin haber procesado

SUCESOS
Preocupa que se desconoce paradero de Luis Peña, el hombre que duró 12 años preso sin haber procesado
Ramón Rodríguez - 13/08/2021, 01:41 PM
$!Preocupa que se desconoce paradero de Luis Peña, el hombre que duró 12 años preso sin haber procesado
Luis Peña Valdez. 

En Monte Plata tampoco saben del paradero de Luis Peña Valdez, quien fue liberado recientemente tras haber guardado prisión en la Cárcel de La Victoria por 12 años sin haber sido procesado judicialmente.

Residentes en Batey Verde, Monte Plata, de donde es oriundo Peña Valdez, dicen no haberlo visto, ni saber que este ha ido a esa comunidad.

Osvaldo Santana, presidente de la Junta de Vecinos del Batey y quien dice conocer a Luis desde que eran pequeños, afirma que incluso él quiere contactarlo para canalizarle una ayuda que le han ofrecido.

“Aquí él no ha venido, ustedes pueden estar seguros de que el no ha llegado aquí, porque nosotros somos oriundos de aquí y no hemos salido de aquí y no hemos visto llegar a Luis Valdez a esta comunidad”, aseguró Santanano, quien dice que esperan que este llegue a ese lugar a saludar a sus amigos.

Afirma que Valdez ya no tiene familia en ese lugar y sólo conoce a dos primos de Valdez, los que le han dicho que tampoco tienen información de su paradero. Luis Valdez salió la mañana de este jueves desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), donde se estaba quedando desde que fue liberado. Representantes de la CNDH dijeron a este medio la mañana de este viernes que hace varios días habían acordado con este acompañarlo a Batey Verde, donde supuestamente tenía su residencia antes de haber sido apresado.

Sin embargo, indican que Luis se fue sin avisarles, por lo que entienden había partido hacia ese lugar, pero desconocen dónde se encuentra.

Según informaciones que maneja Diario Libre, Luis Valdez dejó su ropa y otras pertenencias que le habían sido donadas en el local de la CNDH y anda sin documentación de identidad ni comunicación.

https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/preocupa-que-se-desconoce-paradero-de-luis-pena-el-hombre-que-duro-12-anos-preso-sin-haber-procesado-PP28141934

No hay comentarios.:

Publicar un comentario