lunes, 7 de diciembre de 2020

Kimberly Taveras renuncia como ministra de Juventud

DECISIÓN

Kimberly Taveras renuncia como ministra de Juventud

El Ministerio Público inició una investigación luego de que en el programa Nuria Investigación Periodística se cuestionara el origen de su millonario patrimonio.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 


SANTO DOMINGO-. Kimberly Taveras, la ministra de la Juventud que tomó licencia en su cargo y ahora se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo.

Esta es la primera funcionaria del reciente Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader que se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y que también decide apartarse definitivamente de sus funciones "en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted (Abinader), y nuestro gobierno".

Esta investigación tuvo como inicio una serie de reportajes de Nuria Investigación Periodística, en la que se cuestionaban las actividades comerciales de la recién juramentada funcionaria que, con 33 años, declaró un patrimonio que ronda los 106 millones de pesos, entre activos y pasivos.

En un mensaje en la red social de Twitter, Taveras explicó que envió una carta al presidente Abinader, donde explicó las razones de su renuncia. En la misiva, recuerda que hace 50 días que decidió tomar una licencia como ministra para permitirle al Ministerio Público obrar con libertad en sus indagaciones.

"A casi dos meses de esta licencia que dejó acéfalo el Ministerio de la Juventud, aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades profesionales y políticas", dice la carta.

"... Estoy consciente de que no puedo seguir sometiendo al ministerio (de la Juventud) a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere mis principios", agrega.

El trabajo periodístico tuvo sus reacciones en las redes sociales, que hicieron tendencia a la periodista #Nuria, a la funcionaria #Kimberly y también hubo un reclamo de acción: #RenunciaKinsberly. Es la primera funcionaria de la gestión de Luis Abinader que se enfrenta a un cuestionamiento de este tipo

https://acento.com.do/actualidad/kimberly-taveras-renuncia-como-ministra-de-juventud-8890679.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario