lunes, 7 de diciembre de 2020

Extinción de dominio

 Extinción de dominio

-

La batida contra la corrupción y la impunidad desplegada por el Ministerio Público no solo ha captado la atención de la población, sino que ha resucitado las presiones para que se apruebe de una vez y por todas la Ley de extinción de dominio.

Con los escandalosos desfalcos que se han denunciado y la dimensión del enriquecimiento ilícito la verdad es que la coyuntura es más que apropiada para aprobar una legislación que contempla la expropiación de bienes ilícitos.

La ley ha sido aprobada en cuatro ocasiones por el Senado, pero en la Cámara de Diputados no ha tenido la misma acogida. Ahora que el PRM cuenta con mayoría en las dos cámaras se entiende que no se debe desperdiciar la oportunidad de sancionar una ley que permitiría despojar a estafadores de los bienes adquiridos de forma ilícita.

El proyecto, en múltiples ocasiones defendido por la embajada de Estados Unidos, la Fundación Institucionalidad y Justicia y otras entidades, permite acuerdos internacionales para la homologación de sentencias, obliga a las entidades financieras a proporcionar informaciones a la justicia y otras penalidades. https://elnacional.com.do/extincion-de-dominio-3/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario