jueves, 25 de junio de 2020

Gabinete Salud Abinader denuncia línea de manipulación del Covid-19 desde Palacio Nacional

Gabinete Salud Abinader denuncia línea de manipulación del Covid-19 desde Palacio Nacional

Por Redacción, en Noticias de .
Santiago, RD. – El director del Gabinete Presidencial de Salud del licenciado Luís Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que a días de las elecciones el gobierno y su candidato continúan utilizando el Covid-19 con el propósito “perverso” de obtener beneficio político. 
El doctor Plutarco Arias dijo que la aviesa estrategia comenzó por tratar de limitar el accionar del licenciado Abinader, estableciendo un toque con el fin de dejarle en escenario de las calles a Gonzalo Castillo. 
“Sin embargo, y muy a pesar de las maniobras que se implementan desde el Palacio Nacional, el PLD y su aspirante presidencial no lograron incrementar las simpatías en la población” manifestó en galeno Arias. 
Recordó que en su desesperación el presidente Medina tuvo que recurrir en cinco ocasiones a la extensión del estado de emergencia, con la esperanza de que esa condición fuese aprovechada por Gonzalo. 
Precisó que tras el fracaso de las primeras estrategias, ahora pretenden infundir el terror en la población en busca de reducir su participación en las elecciones del día 5 del próximo mes de julio. 
Dijo que los médicos del Gabinete de Salud  de Abinader saben que tanto las medidas tomadas como el manejo de las cifras en torno al comportamiento del virus, siguen la línea de manipulación trazada desde la casa de gobierno. 
El doctor Arias calificó de inhumano, que en medio de la pandemia, el gobierno esté jugando con un tema tan delicado como es la salud de la población, en sus intentos por hacer repuntar su candidato.
“Así como los dominicanos y dominicanas visitamos los bancos, supermercados y otros establecimientos, así mismo iremos a los colegios electorales a ejercer nuestro derecho constitucional a elegir y ser elegidos.
Defendió que con mascarillas y respetando el distanciamiento social, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, la ciudadanía acuda en masa a las urnas.
https://minutoaminuto.com.do/gabinete-salud-abinader-denuncia-linea-de-manipulacion-del-covid-19-desde-palacio-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario