lunes, 30 de septiembre de 2019

Publicación de transcripción Trump-Zelensky muestra riesgo de conversaciones con Washington: Rusia

Actualizado 2019-09-30 00:24:22 | Spanish. xinhuanet. com   
Publicación de transcripción Trump-Zelensky muestra riesgo de conversaciones con Washington: Rusia
MOSCU, 29 sep (Xinhua) -- La publicación de la transcripción de una reciente conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, mostró los riesgos de las conversaciones con Washington, dijo hoy Maria Zakharova, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
La publicación de la transcripción de Estados Unidos cambió el formato de relaciones entre países, líderes nacionales y políticos, dijo Zakharova en una entrevista con el canal uno de la televisión rusa, citada por la agencia noticiosa TASS.
Zakharova dijo que las consecuencias negativas de la decisión de Estados Unidos de hacerlo podrían ser serias.
El miércoles, la Casa Blanca publicó un memorándum de la conversación telefónica sostenida el 25 de julio entre Trump y Zelensky.
La conversación telefónica, ahora bajo investigación del Congreso, se encuentra en el centro de las crecientes tensiones entre el Congreso y la Casa Blanca luego de que a mediados de agosto un funcionario de inteligencia no identificado afirmó que Trump interactuó de forma inapropiada con un líder extranjero y le hizo una "promesa" no especificada.
http://spanish.xinhuanet.com/2019-09/30/c_138434389.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario