martes, 29 de diciembre de 2020

Abinader explica decisión del Gabinete de Salud sobre manejo de la información

PRESIDENCIA


Abinader explica decisión del Gabinete de Salud sobre manejo de la información

Dijo que es para unificar criterios de comunicación del tren gubernamental

Hogla Enecia Pérez - SANTO DOMINGO 29/12/2020, 01:52 PM

$!Abinader explica decisión del Gabinete de Salud sobre manejo de la información
El presidente Luis Abinader presentó este martes un servicio premium de Senasa para los agentes policiales. 

El presidente Luís Abinader justificó este martes la decisión del Gabinete de Salud respecto a que solo los miembros de ese órgano están autorizados a emitir opiniones oficiales respecto a la situación del COVID-19 en el país.

Describió que la disposición es para evitar tener una "Torre de Babel" en un momento tan difíciles para la nación y el mundo en términos sanitarios.

"Lo que nosotros estamos diciendo es que las informaciones oficiales vengan por una sola vía porque sino, entonces, nos convertimos en una torre de Babel y no van a llegar", las informaciones correctas a la población.

"En momentos tan difíciles, daremos un flaco servicio a la población dando informaciones, muchas de esas, incluso que no tienen una unidad de criterios", refirió al destacar que lo único que se hizo organizar las informaciones y evitar que cada funcionario habla por su lado.

Enfatizó que la decisión no incluye a los periodistas, de quienes dijo" pueden decir lo que consideren, lo que quieran, los análisis que deseen" porque eso nunca se va limitar.

De igual modo, dijo que la declaración de la vocera del Gobierno, Milagros Germán no estaba dirigida a limitar el accionar de los medios de comunicación sino que estaba enfocado a los funcionarios del Gobierno.

"El mensaje que dijo la vocera del Gobierno fue refiriéndose a los comunicadores oficiales pero nunca a la prensa", señaló.

En nsu cuenta de la red social Twitter, German dijo: "A nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial. Así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria".

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/abinader-explica-decision-del-gabinete-de-salud-sobre-manejo-de-la-informacion-FE23501004

No hay comentarios.:

Publicar un comentario