jueves, 8 de octubre de 2020

Suministro del agua mejora en la capital

 Suministro del agua mejora en la capital

-

El suministro de agua potable mejora en sectores que pasaban hasta una semana sin el líquido y que tenían que comprarlo a los camiones cisterna que lo comercializan hasta a 2,000 peso la carga de los grandes.

Sectores que apenas recibían el agua dos días a la semana en zonas como Santo Domingo Este han recibido un alivio, pues ahora les llega hasta cuatro días a la semana.

Los Mameyes, El Pensador, Villa Duarte, Maquiteria, Los Molinos y La Tablita, se pasaban hasta una semana sin el líquido, ahora les está llegando tres y cuatro días a la semana.

Comunitarios de esa zona se sienten contentos con la mejoría del servicio, ya que las pocas veces que recibían el agua tenían que reciclarla, y la que empleaban para lavar tenían que usarla para descargar los baños, lo que mantenía a los usuarios en un estado de desesperación y de intranquilidad.

“Nos ha sorprendido el servicio del agua potable, ahora el agua está subiendo a la casa sin necesidad de bombas”, dijo el comerciante José Reyes Feliz(José Pollo), residente en la calle San Rafael de Los Mameyes.

Aunque hay hogares del Gran Santo Domingo que tienen 17 años donde el agua de las tuberías no les llega, el director de la CAASD, Felipe Suberví, prometió que en su gestión ese problema será resuelto.

“Estamos haciendo pequeñas obras para resolver grandes problemas”, se ha convertido en el eslogan del actual incumbente del organismo regulador del agua en el Gran Santo Domingo.

Pese a que el funcionario sostiene que tanto en las redes de agua potable como en el alcantarillado, la CAASD tiene un retraso en inversión de 30 años, dijo que está haciendo lo humanamente posible para que ese “bien” llegue a todos los hogares con normalidad.

https://elnacional.com.do/suministro-del-agua-mejora-en-la-capital/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario