jueves, 29 de octubre de 2020

Agreden diputados en reclamo fondos de AFP

 Agreden diputados en reclamo fondos de AFP

-

Las instalaciones del Congreso resultaron afectadas ayer durante la manifestación sorpresiva realizada por una multitud que exige la entrega de un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

La entrada principal tuvo que ser cerrada y varios vehículos resultaron con los cristales rotos en el curso de la actividad de protesta, que fue sofocada por la seguridad del Congreso.

Los manifestantes, encabezados por el diputado Pedro Botello, atacaron por la parte trasera y otros puntos del Congreso, rompiendo a pedradas cristales de vehículos y ventanas en la segunda y cuarta planta de la casa legislativa.

La acción fue calificada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, como vandálica.

Los manifestantes exigen que se apruebe de manera definitiva el proyecto que busca devolver el 30 % de las AFP a los trabajadores que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en junio.

Entre los legisladores afectados por la protesta se encuentra la diputada Yuderka de la Rosa, quien expresó que cuando iba a entrar al Congreso casi atropella a un miembro de la seguridad, puesto que tuvo que acelerar su vehículo ante la lluvia de piedras.

Luego de que los miembros de la seguridad congresual lograron calmar a la multitud, estos se apostaron a un extremo del Congreso, vestidos de amarillo, y desde allí exigieron ser escuchados por los senadores que en ese momento estaban sesionando.

La seguridad del Poder Legislativo acordonó con barandillas de hierro todo alrededor del lugar.

https://elnacional.com.do/agreden-diputados-en-reclamo-fondos-de-afp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario