sábado, 4 de mayo de 2019

PRM objeta a los miembros juntas electorales de SJ


PRM objeta a los miembros juntas electorales de SJ

Manuel Espinosa Rosario. San Juan de la Maguana. Las direcciones provincial y municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtieron que no aceptarán la ratificación de los miembros de la Junta Municipal Electoral (JME) porque, según afirman, además de ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana son también empleados de instituciones públicas o no califican para los puestos.
Los funcionarios de la JME que objeta el PRM son al ingeniero agrónomo Víctor Enrique Payano Rivera, Bernardo Lebrón, Ana Francisca Mesa de los Santos, Daysis Ramírez Rodríguez, Joaquín Rivera Rosario, Francisco Alejandro Batista Ramírez (Pancho), Ángela Elupina Báez Tapia, Simón Bolívar Montás Tejeda y Fredon Rafael Peña Reyes.
Ponen como ejemplo al presidente, ingeniero agrónomo Víctor Enrique Payano Rivera, que tiene más de una década en la presidencia, es empleado del Ministerio de Agricultura y no es abogado como lo establece la ley, según el delegado político del PRM, Enercito Corcino Lebrón (Bimbilo).
Otra integrante del organismo electoral municipal, Daysis María Ramírez Rodríguez, es encargada del Departamento de Hipoteca del Ayuntamiento Municipal, según lo explican en un documento entregado a este redactor la tarde de ayer.
La advertencia la hacen el licenciado Frank Ramírez, presidente del comité provincial y excandidato a diputado en las elecciones del 2016, Nino Encarnación, secretario general provincial, José Arias (El Ruso) y Luis Zoquier Castillo, presidente y secretario general del comité municipal de la entidad opositora, Enercito Corcino Lebrón, delegado político ante la JME y Pablo Espinosa, vicepresidente.
El temor
Los dirigentes del PRM temen que si son confirmados los actuales miembros del organismo electoral, en las elecciones del 2020, se producirán las mismas o más profundas irregularidades en el conteo de los votos para favorecer al partido en el poder. Por eso afirman que se mantendrán vigilantes en ese proceso. http://hoy.com.do/prm-objeta-a-los-miembros-juntas-electorales-de-sj/
NOTICIAS RELACIONADAS  

En perjuicio partidos en oposición: Partido Reformista denuncia el PLD impone control en Juntas Electorales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario