domingo, 14 de enero de 2018

Un saludo a Trump desde los "países de m ..."!

EL MUNDO

¡Un saludo a Trump desde los "países de m ..."!

Trump insultó a haitianos, salvadoreños y africanos, que ahora reaccionan contando qué bellos son sus países. Aunque algunos coinciden, en parte, con Trump.
Playa de Jacmel en Haití
Playa de Jacmel en Haití
No todos quieren ponerse al nivel del presidente de Estados Unidos. La agencia de noticias taiwanesa CNA describe el insulto, algo avergonzada, como "países donde las aves no quieren poner  sus huevos".
Según el Washington Post,  Trump se refirió específicamente a Haití, El Salvador y algunos países africanos durante una reunión sobre migración con senadores de ambos partidos en la Casa Blanca, que le pidieron no deportar a jóvenes que habían llegado de niños, los llamados "dreamers”. Y su respuesta fue que habría demasiada gente de esos "agujeros de m…”
Terremotos, cólera, violencia. Este es el Haití en las noticias de las últimas décadas. Pero los residentes de esta isla caribeña no quieren ver a su país reducido a palabras peyorativas del presidente de Estados Unidos.
En muchos países africanos ha habido reacciones similares. En Tanzania o Sudáfrica, por ejemplo, donde los usuarios de Twitter pueden sacar provecho de una gran cantidad de fotos que muestran la belleza de sus países.
El fotoperiodista y activista político Boniface Mwangi de Kenia le da, en parte, la razón al presidente de Estados Unidos: "Algunos  políticos que son elegidos en este hermoso continente merecen el hashtag "s *** hole". Ellos tienen la culpa de los problemas, en cooperación con los imperialistas de Occidente”.
Otros usuarios discuten en forma similar. En Twitter, sin embargo, predomina la crítica al lenguaje del presidente de Estados Unidos. Trump también habría dicho que prefiere a inmigrantes de países como Noruega.
La geoquímica estadounidense Hope Years señala que el país de origen de sus antepasados, presumiblemente Noruega,  también era un hueco de m…, del cual la gente quería escapar. "Solo que es un hueco de m… helado”.
Por último, en su columna de DW, el caricaturista colombiano Vladdo, reaccionó de la siguiente forma a la última salida de Trump: 
DW-Karikatur von Vladdo
Peter Hille (jov/er)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 

DW RECOMIENDA

Países de África exigen disculpas; Hillary Clinton y Bernie Sanders critican al presidente de Estados Unidos, al igual que Nicolás Maduro, el republicano Paul Ryan y Evo Morales.
+
 
DW-Karikatur von Vladdo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario