lunes, 27 de marzo de 2017

Por qué el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo?

¿Por qué el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo?¿Por qué el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo?
Marzo 27, 2017 SANTO DOMINGO
El teatro sobrevive a todo, protege y acoge, asegura la actriz francesa Isabell Huppert en su manifiesto por el Día Mundial del Teatro, que se celebra hoy desde 1961.
¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Teatro?
Su origen data del año 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Pero habría que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración del día
El ITI fue la institución que promovió la celebración de este día y uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro:
El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. http://cdn.com.do/?p=1016498

No hay comentarios.:

Publicar un comentario