lunes, 2 de enero de 2017

Reclamarán con una marcha construcción de carretera en Santiago | Padre Nino

CIUDAD | 02 ENE 2017, 11:30 AM |NARCISO PÉREZ
Reclamarán con una marcha construcción de carretera en Santiago
Cura Ramón Ramos (Nino) encabezará actividad
El padre Ramón Ramos (Nino), de la parroquia Santa Rosa de Lima
 El padre Ramón Ramos (Nino), de la parroquia Santa Rosa de Lima
SANTIAGO. Moradores que residen en diferentes secciones rurales de la cordillera Septentrional de esta provincia anunciaron una caminata el próximo 23 de los corrientes para reclamar del gobierno la reconstrucción de la carretera que los comunica con esta ciudad y Puerto Plata.
Ramón Ramos (Nino), párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, informó que la caminata partirá desde el monumento de las hermanas Mirabal, en la avenida del mismo nombre hasta llegar a la Gobernación Provincial, ubicada en la Calle del Sol.
Indicó que en la Gobernación entregarán un documento de protesta a la representante del Poder Ejecutivo, la ingeniera Aura Toribio.
Recordó que los comunitarios de la cordillera Septentrional están cansados de esperar una promesa del año 2016, hecha por el presidente Danilo Medina, cuando lograron conversar con el primer ejecutivo en esta ciudad.
Dijo que el presidente Medina le prometió construir la carretera tan pronto concluyeran las elecciones de ese año.
“José Ramón Peralta me tomó una llamada que le hice, pero luego ni siquiera me ha recibido en el Palacio Nacional, donde he acudido varias veces a reclamar la construcción de la carretera Palo Alto-Jacagua”, subrayó Ramos.
Indicó que desde el pasado mes de marzo del 2016, los dirigentes comunitarios de las secciones afectadas se han venido reuniendo para plantear las dificultades que tienen con la carretera destruida.
Dijo que la longitud de la vía es de unos 16.3 kilómetros, por lo que el gobierno no tendría que hacer una gran inversión para su reconstrucción.
Nino Ramos reiteró que todas las acciones que realizarán para conseguir la construcción de la carretera, serán pacíficas.
Entre las comunidades afectadas por el mal estado de la carretera están el Buzo, la Búcara, Jacagua, el Níspero, la Jagua y Palo Alto. http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/reclamaran-con-una-marcha-construccion-de-carretera-en-santiago-MG5888592

No hay comentarios.:

Publicar un comentario