martes, 24 de enero de 2017

La XV edición de Fenart reunirá a 300 artesanos del país en Fortaleza Ozama

La XV edición de Fenart reunirá a 300 artesanos del país en Fortaleza Ozama

SANTO DOMINGO.- Unos 300 artesanos de todo el país participarán en la XV edición de la Feria Nacional de Artesanía (Fenart), que el Ministerio de Cultura celebrará desde el miércoles 8 al domingo 12 de febrero en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La muestra presentará muestras de la artesanía que se produce en todo el territorio nacional, con piezas de orfebrería trabajadas en oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas; madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras vegetales y material reciclado, entre otras.
El viceministro de Industrias Culturales y Creativas, Oscar Holguín Veras, explicó que, en el marco de la Feria, se entregará el III Premio Nacional de Artesanía, y que desde el próximo lunes 23 se comenzarán recibir las piezas que serán evaluadas por un jurado cualificado.
El Premio cuenta con dos categorías, la de piezas únicas, que son las originadas a partir de la idea de su autor, y la artesanías de producción, que son las que se elaboran desde un modelo que se ha repetido en forma seriada. Los ganadores recibirán pergaminos del Ministerio de Cultura y aportes económicos.
Además de la gran oferta artesanal que tendrá la Feria, se prepara una variada programación sociocultural y de entretenimiento para toda la familia, que incluye música típica y de cuerdas, bailes folclóricos, obras de teatro, y talleres, a cargo de expertos artesanos, entre otras actividades. EFE 
http://www.7dias.com.do/cultura/2017/01/24/i223912_edicion-fenart-reunira-300-artesanos-del-pais-fortaleza-ozama.html#.WIekfhvhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario