domingo, 9 de octubre de 2016

Población: DM y gobierno abusan con medidas contradicen discurso electoral, Leonel se lanzó, trata de sacar danilismo del poder, danilistas no se duermen

Población: DM y gobierno abusan con medidas contradicen discurso electoral, Leonel se lanzó, trata de sacar danilismo del poder, danilistas no se duermen





HITS: 91

La población dominicana y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina se divorcian rápidamente por las medidas impopulares que viene adoptando el gobierno con los precios de los peajes y los combustibles, alzas en los marbetes, el intento de vender la mitad de las acciones de las plantas que construyen en Catalina, Peravia, la propuesta del gravamen  de un 9 por ciento a las materias primas importadas, como el uso de fondos de pensiones para favorecer a una dependencia pública con 25 mil millones de pesos.



En más de nueve peñas a las que tiene acceso Primicias se comenta que muy poco tiempo después de la juramentación del presidente Danilo Medina, el gobierno aplica disposiciones que contradicen del cielo a la tierra el discurso electoral de Medina y de sus voceros en el periodo electoral.
La versión de que se quiere vender parte de las plantas de Catalina, es enfrentada por amplios sectores de la nación y le critican a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lo vende todo en   perjuicio del patrimonio público.
“Cerraron la mayor parte de los ingenios del CEA, vendieron las empresas de CORDE,  Corporación Dominicana de Electricidad (CDE),  no hace  mucho vendieron el 49%  por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), luego vendieron la Tabacalera, ahora quieren vender las acciones de Catalina, después que vendieron ese proyecto como la salvación eléctrica  de la nación”, comentaron en una de las tertulias en Santiago de los Caballeros.
En otra peña,  pero en la capital, advirtieron que el gobierno toma tanto dinero prestado que pudiera terminar sin que en un futuro encuentre quien le preste y que pudiera ocurrir lo mismo que en Puerto Rico, que acaban de nombrarle un organismo especial para que administre sus finanzas.
Otros recordaron lo que ocurrió con los ingenios Ozama, Santa Fe, Quisqueya, Montellano y Amistad, que hoy no producen una libra de azúcar ni melaza por el famoso proceso de capitalización de las empresas del Estado.  
LEONEL SE LANZO
Seguidores del ex presidente Leonel Fernández aseguraron, por otro lado, a Primicias, que éste se lanzó para participar como candidato presidencial en los comicios del 2020.
La meta de los leonelistas es mantener el Partido de la Liberación Dominicana en el poder, pero no con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, sino con Fernández.
El ex presidente Fernández luce políticamente muy activo en el país y en el exterior, mientras el danilismo calienta su maquinaria para no ceder un paso a las aspiraciones de los leonelistas en los comicios del 2020.
El danilismo aspira que presidente Medina gobierne hasta el 2028 y Leonel insiste en que el partido morado controle el poder hasta 2044, en medio de una oposición que no juega el rol que le corresponde.
http://primicias.com.do/index.php/world/19-africa/3309-poblacion-dm-y-gobierno-abusan-con-medidas-contradicen-discurso-electoral-leonel-se-lanzo-trata-de-sacar-danilismo-del-poder-danilistas-no-se-duermen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario