domingo, 9 de octubre de 2016

Agropecuarios PRM acusan Gobierno de destruir sector productivo para favorecer importaciones

9 de octubre de 2016
PRESIDENTE FRENTE AGROPECUARIO PRM ACUSA GOBIERNO DESTRUIR
SECTOR PRODUCTIVO Y FAVORECER IMPORTACIONES
Leonardo Faña dice empresa ministro administrativo se beneficia
Resultado de imagen para leonardo faña
SANTO DOMINGO:-El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó al gobierno del Presidente Danilo Medina de destruir el sector productivo nacional y favorecer las importaciones.
El ingeniero Leonardo Faña, dijo también que una empresa importadora del ministro administrativo del presidencia, José Ramón Peralta, se beneficia con las importaciones.
El profesional agrícola y dirigente político dijo tener las documentaciones que prueban la denuncia que estaba haciendo, en el sentido de l empresa del funcionario que estaría beneficiándose, específicamente con la importación de habichuelas.
Hablando en el programa Las Noticias D' archibald que se produce los domingos a las 8:00am por Cinevision, canal 19, el ingeniero Faña dijo que la mayoría de los productos que se consumen en el país están siendo importados.
Rechazó la versión del gobierno en el sentido de que el 80 por ciento de lo que consumen los dominicanos se produce en el país.
En ese sentido el dirigente del PRM dijo que aquí se está importando ajo, cebolla, plátano, leche, carne de pollo, habichuela y otros productos que pudieran estarse produciendo en el país.
Defendió una mayor asignación presupuestaria para el sector agrícola dijo que el gobierno de Danilo Medina lo que ha hecho es reducirle el presupuesto para el año que viene a ese sector.
Recordó que Educación tiene un presupuesto muy bueno producto de la ley que otorga un 4% del PIB a esa institución, mientras que a Salud Pública se le ha hecho un aumento.
Sin embargo, dijo que sin alimentación los estudiantes no aprenden y los ciudadanos se enferman, por lo cual entiende que debe ser preocupación del gobierno atender la producción del país para que el pueblo tenga comida.
El preside este del Frente Agropecuario del PRM defendió el derecho de los profesionales agrícolas que laboran en el estado a mejores condiciones de trabajo y abogó por un salario para ellos de 50,000 pesos mensuales.

Dijo que en el Estado hay más de 20,000 profesionales agrícolas ganando hasta 9,000 pesos al mes, y no tienen siquiera los medios para ir al campo a asesorar los campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario