jueves, 19 de octubre de 2023

Tesorería Nacional firma acuerdo con la Contraloría General para mejorar servicios a los ciudadanos e instituciones del Estado; buscan agilizar la expedición de certificaciones del INAVI

Tesorería Nacional firma acuerdo con la Contraloría General para mejorar servicios a los ciudadanos e instituciones del Estado; buscan agilizar la expedición de certificaciones del INAVI: Santo Domingo.- Para incrementar la eficiencia operativa de las conciliaciones bancarias de las instituciones del Estado dominicano y agilizar la expedición de certificaciones del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), la Tesorería Nacional (TN) firmó un acuerdo de colaboración con la Contraloría General de la República (CGR).

Tesorería Nacional firma acuerdo con la Contraloría General para mejorar servicios a los ciudadanos e instituciones del Estado; buscan agilizar la expedición de certificaciones del INAVI

18 DE OCTUBRE 2023 | 18:03
Firma del acuerdo
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Santo Domingo.- Para incrementar la eficiencia operativa de las conciliaciones bancarias de las instituciones del Estado dominicano y agilizar la expedición de certificaciones del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), la Tesorería Nacional (TN) firmó un acuerdo de colaboración con la Contraloría General de la República (CGR). 

Ambas instituciones también se comprometen a compartir información que permita desarrollar herramientas propias dentro de sus ámbitos de competencias, para lograr una mejor gestión de aplicación de la Ley 567-05 sobre Tesorería Nacional, explica el documento. 

“Este acuerdo interinstitucional de un esquema de interoperabilidad, tiene como objeto determinar las bases, principios y políticas, para la integración de los procesos relacionados con los servicios digitales, así como compartir y reutilizar plataformas y sistema de información”, indicó el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, previo a la firma del acuerdo con el contralor general de la República, Félix Santana García. 

En ese sentido, las partes se comprometen a diseñar una herramienta digital que permita a la Tesorería Nacional obtener información oportuna de los procesos bancarios en el sector público, así como historial de trabajo de los empleados públicos, para automatización de los servicios a los ciudadanos, dice uno de los artículos del acuerdo. 

“En este caso precisamos que no implicará gasto extraordinario la puesta en operación de este acuerdo de interoperabilidad, ya que ambas instituciones estarían haciendo uso de las tecnologías ya instaladas, así como de un personal que forma parte de las operaciones”, aclaró el tesorero nacional luego de la firma del acuerdo. 

También agradeció al contralor general de la República el interés y la disposición por firmar el acuerdo entre ambas instituciones. 

Las características y especificaciones técnicas para el intercambio de informaciones entre ambas instituciones estarán basadas en la arquitectura digital REST y en formato de datos JSON, explica el documento. 

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, y el contralor general de la República, Félix Santana García, firmaron el acuerdo en presencia de funcionarios de ambas instituciones, quienes fungieron como testigos.

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