martes, 1 de noviembre de 2022

Pedernales recibe primer vuelo doméstico desde Santo Domingo a Cabo Rojo

 

Pedernales recibe primer vuelo doméstico desde Santo Domingo a Cabo Rojo

Los invitados a este primer vuelo fueron recibido en el aeródromo de Cabo Rojo- Pedernales, por las autoridades locales encabezadas por la gobernadora, Altagracia Brea, el alcalde de la provincia, Andrés Jiménez y entre otras autoridades..

El avión, una aeronave BAe Jetstream 32 de la aerolínea Air Century con capacidad para 19 pasajeros, salió del Higüero a las 9:38 de la mañana y aterrizó en Cabo Rojo a las 10.13 A.M., con el aplauso de las autoridades locales presentes y representantes de los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este primer vuelo interno a esta localidad.

En un emotivo momento, el avión se detuvo en la pista de aterrizaje y fue cubierto por un arco de agua de dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, siendo este el tradicional saludo que se le da a las aeronaves como un gesto de bienvenida a los visitantes y bendición del nuevo vuelo. Luego, descendieron las autoridades y comunicadores invitados.

Este primer vuelo estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Pública Privadas (DGAPP), Sigmund Freund; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, en representación de la Fuerza Aérea Dominicana, el Inspector General, General Rafael Acosta Cena; el CEO de la empresa Rep-Air, Danilo Rosario y su director administrativo, Carlos Jiménez. Además, representantes del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Medio Ambiente y del Fideicomiso Pro-Pedernales.

Los invitados a este primer vuelo fueron recibido en el aeródromo de Cabo Rojo- Pedernales, por las autoridades locales encabezadas por la gobernadora, Altagracia Brea, el alcalde de la provincia, Andrés Jiménez y entre otras autoridades.

Como parte del programa de este vuelo inaugural, los invitados realizaron un recorrido por la playa y el muelle de Cabo Rojo, por los terrenos donde serán construidos los hoteles que operarán las seis cadenas hoteleras y disfrutaron de una visita en bote a Bahía de las Águilas.

La nueva ruta aérea La Isabela-Cabo Rojo saldrá dos veces a la semana, lunes y viernes, con salida del aeropuerto internacional La Isabela a las 9:00 am y llegada al aeropuerto doméstico de Cabo Rojo a las 9:35 am. Asimismo, tendrá salida desde Cabo Rojo a 10:15 am y llegada a La Isabela a 10:50 am.

https://ntelemicro.com/pedernales-recibe-primer-vuelo-domestico-desde-santo-domingo-a-cabo-rojo/ @MartePiantini


No hay comentarios.:

Publicar un comentario