El presidente Luis Abinader abogó hoy por la creación de una red oncológica y de trauma que pueda atender a los pacientes más necesitados.
Al dejar inauguradas varias dependencias de la clínica Cruz Jiminián dijo que es una preocupación de su gobierno que el país cuente con la cantidad de centros necesarios para atender a los pacientes de cáncer y traumas.
Explicó que el Gabinete de Salud cada semana se reúne para analizar y tratar ese tipo de temas.
Durante el mandatario acto exhortó a las mujeres prevenir el cáncer de mama ya que cuando se detecta a tiempo puede ser curado en un 98 por ciento.
Abinader valoró el trabajo que realiza el doctor Féliz Antonio Cruz Jimián en el sector de Cristo Rey y afirmó que el galeno tiene “un don especial, una magia en términos personales de que a su llamado todo el mundo acude”.
Dijo que actividades como esa, la sociedad y las instituciones en su conjunto deben apoyarlas.
El jefe del Estado reconoció que hay una ausencia de una verdadera red oncológica y otra de trauma, y la hemodiálisis y que en la planificación el gobierno trabaja para disminuirla.
Te puede interesar leer: Cura pide a Abinader terminar obras abandonadas Cristo Rey
En cuanto a la red de trauma dijo que están trabajando para la incorporación de centros que ya fueron licitados en Azua y otro en Villa Vásquez y en la provincia La Altagracia.
Abinader dijo que trabajan en la medida que el presupuesto se lo permite y que una unidad como la clínica Cruz Jiminián representa eficiencia.
Sin papeles
Dijo que el 3 por ciento de los dominicanos carece de documentos y que esa situación la están atendiendo a través del programa “Primero tú”, dentro de los Programas Especiales de la Presidencia.
Indicó que los centros que hoy inauguran van a llenar un gran espacio en la zona de Cristo Rey, por lo que ofreció su apoyo al doctor Cruz Jiminián.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario