BEBIDAS ADULTERADAS
Mayoría de dueños de negocios con bebidas adulteradas protegen identidad de suplidores
Director de Pro Consumidor considera que dueños de negocios son conscientes de la sustancia que venden
Melbin Gómez - SANTO DOMINGO 20/04/2021, 10:42 AM
El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reveló este martes que gran parte de los propietarios de establecimientos comerciales que venden bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas tratan de proteger a los suplidores cuando son investigados.
“Mayormente los propietarios de establecimientos que lo comercializan (alcohol clandestino) tratan de proteger a los suplidores, porque el margen de beneficios es bastante amplio y muchas veces el intercambio de comercialización de ese tipo de bebidas no genera ninguna factura y las que genera tú te das cuenta por el margen de beneficios y por el costo que se trata de una bebida adulterada, falsificada o trasegada”, sostuvo el funcionario.
Sostuvo que en una reunión interinstitucional realizada ayer acordaron un mecanismo para intervenir a los suplidores.
“Ahora estamos en el levantamiento de datos y ayer en una reunión interinstitucional comenzamos a hacer una especie de intercambio de información para nosotros poder entonces intervenir los suplidores de ese tema”, indicó.
En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11, Alcántara consideró que los propietarios de negocios que venden bebidas adulteradas son conscientes de la sustancia que están comercializando.
“El 95 % de los negocios que están comercializando las bebidas adulteradas están conscientes de lo que están vendiendo, porque cuando facturan, si facturan, el margen de beneficios es demasiado alto frente al porcentaje que le genera la bebida que cuenta con todos los estándares”, sostuvo.
https://www.diariolibre.com/actualidad/mayoria-de-duenos-de-negocios-con-bebidas-adulteradas-protegen-identidad-de-suplidores-FE25740050
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