martes, 12 de marzo de 2019

Jueces de La Vega apoyan a Miriam Germán Brito y rechazan ataques del Procurador

Jueces de La Vega apoyan a Miriam Germán Brito y rechazan ataques del Procurador
Mery Ann Escolástico Mery Ann Escolástico


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. Jueces y Juezas del Departamento Judicial de La Vega depositaron este lunes una comunicación en el Consejo Nacional de La Magistratura, para denunciar y condenar el maltrato que recibió la magistrada Miriam Germán Brito, de la Suprema Corte de Justicia, por parte del Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodriguez.
Cincuenta jueces firmaron este comunicado y expresaron que el Ministerio Público olvidó que el artículo 169 de la Constitución de la República y los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal le confieren la facultad exclusiva del ejercicio de la acción penal.
Explicaron que es obligación del Procurador investigar y perseguir los hechos punibles  y hacerlo en atención al artículo 69 de la Carta Fundamental, que entraña el más absoluto derecho del ciudadano frente a las potestades del Estado: el Debido Proceso de Ley.
En el comunicado los jueces establecen que el abuso del derecho en el ejercicio de una función engendra responsabilidad para el funcionario.
Argumentaron que el  Procurador, contrario a cumplir con su obligación y en franca violación a la Constitución y las leyes, prefirió aprovechar el escenario del Consejo Nacional de la Magistratura, y su condición omnímoda, para ligeramente pedirle a la magistrada Miriam Germán Brito que respondiera a sus imputaciones.



Etiquetas: , https://acento.com.do/2019/actualidad/8659604-jueces-de-la-vega-apoyan-a-miriam-german-brito-y-rechazan-ataques-del-procurador/amp/?__twitter_impression=true

No hay comentarios.:

Publicar un comentario