miércoles, 16 de noviembre de 2016

Presidente de la Conferencia del Episcopado confía en que se hará buena elección en JCE

MONSEÑOR NICANOR PEÑA

Presidente de la Conferencia del Episcopado confía en que se hará buena elección en JCE

MONSEÑOR NICANOR PEÑA RODRÍGUEZ DICE QUE LOS INTEGRANTES DE ESE ORGANISMO Y DEL TSE DEBEN SER IMPARCIALES

La República miércoles, 16 de noviembre de 2016
  • Presidente de la Conferencia del Episcopado confía en que se hará buena elección en JCE
    Declaración. Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, abogó porque prime el consenso en la elección de la nueva JCE.
Rafael Castro
Las Américas
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Gregorio  Nicanor Peña Rodríguez, declaró que se siente confiado en que se realizará una buena elección de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral.
Peña Rodríguez precisó que tanto en la JCE, como en el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas deben ser nombradas personas imparciales, que cuando emitan una decisión el pueblo pueda confiar en ella.
Estimó el religioso que los que elijan en el caso del TSE, debe ser personas que no estén parcializadas, porque si están parcializados entonces lo veredictos que den sobre cualquier resultados va estar contaminado y creo que no sería justo.
 El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que además esa elección de los miembros de la Junta Central Electoral y de los demás organismos se debe hacer por consenso.    
 “Nosotros estamos sumamente confiados en que se realizará una buena elección de los integrantes del nuevo tribunal electoral”, expresó Peña Rodríguez, momentos antes de viajar al exterior por el aeropuerto Internacional de Las Américas.
  “Esperemos que Dios le de la sabiduría necesaria a las personas integran la Comisión Especial del Senado a cargo de evaluar a los candidatos a integrar la JCE, para que hagan la mejor elección”, enfatizó.
Declaró que los miembros de esa comisión tienen encima la mirilla del pueblo dominicano, que espera que los integrantes de esos organismos se escojan de manera imparcial que no pertenezcan a ninguna parcela política. 
Opinó  que la clave de todo es que esos nuevos jueces no tengan compromisos políticos con ningún sector para que las decisiones que tomen en determinado momento en el desempeño de sus obligaciones no estén  contaminadas y cuestionadas por la opinión pública nacional.        
 Precisó además que eso constituye es una garantía para que en el país, se produzcan torneos electorales cuyos resultados no sean puestos en telas de juicios por la sociedad dominicana en determinados momentos.
Monseñor Gregorio  Nicanor Peña Rodríguez fue entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida a España en el vuelo 6500 de Iberia para participar en un evento de la Iglesia católica.
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/15/443275/presidente-de-la-conferencia-del-episcopado-confia-en-que-se-hara-buena-eleccion-en-jce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario