jueves, 18 de marzo de 2021

Director de DGA destaca gestión logística en pandemia / @SanzLovaton aprendemos lecciones que sirven para mejorar los procesos logísticos y adaptarse a los cambios, además de la importancia del trabajo en equipo de cara a posicionar el país como el hub logístico de la región


Director de DGA destaca gestión logística en pandemia

El director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que la pandemia ha permitido aprender lecciones que sirven para mejorar los procesos logísticos y adaptarse a los cambios, además de la importancia del trabajo en equipo de cara a posicionar el país como el hub logístico de la región. 

18 de marzo de 2021

Santo Domingo, RD. - Facilitar el comercio, agilizar el despacho de mercancías e implementar medidas de carácter tributario han sido parte de las acciones realizadas por la Dirección General de Aduanas (DGA), durante el tiempo de pandemia, para aportar en la recuperación de la economía del país, según explicó el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón.

Durante su presentación en el evento, “Transporte y Logística”, que realizó hoy la Revista Mercado, el funcionario manifestó que, gracias a las medidas tomadas por esta gestión de Gobierno, el desempeño de la economía dominicana fue mejor que el promedio de la región de América Latina.

Sostuvo que las exportaciones del Caribe presentaron un descenso de 16% y toda la región de América Latina y el Caribe una caída de 13%, mientras que las de República Dominicana solo mostró un descenso de 2.2% en el año 2020.

Sanz Lovatón destacó, además, que como muestra de la eficiencia durante el período de emergencia, el 45% de los productos o insumos relacionados al COVID-19 se aprobaron y despacharon en tiempos breves, 48 horas o menos, una vez el contribuyente había cumplido de manera oportuna con los requisitos, tales como una correcta declaración, documentación completa y permisos de las demás instituciones que también inciden en este proceso. 

“El ejemplo más reciente de este esfuerzo es la agilidad con la que se han despachado los tres embarques de vacunas que han llegado al país, proceso que ha sido realizado en tiempo récord de solo horas”, sostuvo.

El director de la DGA expresó que la pandemia ha permitido aprender lecciones que sirven para mejorar los procesos logísticos y adaptarse a los cambios, además de la importancia del trabajo en equipo de cara a posicionar el país como el hub logístico de la región. 

“Si todos los actores nos interconectamos proactivamente, sector público, entidades aduaneras y para aduanera y sector privado estamos más cerca de convertirnos en el HUB Logísticos de las América y el Caribe”, expresó.

Noticia relacionada

Despacho en 24 horas acercará a RD a meta de ser Hub Logístico Regional | @SanzLovaton @aduanard | @AMCHAMDR #AMCHAMDREncounter sobre "Despacho en 24 horas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario