El poder pasa
Mi primer artículo del 2018 va dedicado a todos aquellos que están en el gobierno, disfrutando de las mieles del poder. Siempre recuerdo que mi papá, antes de asumir la presidencia en 1982, nos dijo a mi hermana y a mí: “El poder es como una sombra que pasa”. Esa lección nos sirvió de mucho, porque desde antes de pasar por el poder, sabíamos que sería solo por una etapa de nuestras vidas, y no tuvimos dificultades en readaptarnos a la vida ciudadana.
Muy recientemente, Jorge Moragas, uno de los principales asesores de Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, ha expresado que “irse del poder es difícil y doloroso”, y ha agregado que “Moncloa es una droga” (El Mundo, 31 de diciembre de 2017). Pudiera sustituirse “Moncloa” por “Palacio Nacional”, o por cualquiera de las sedes presidenciales. El que no está preparado para enfrentar la realidad de la vida, fuera del poder, no se acostumbra a vivir fuera de la burbuja.
Una generación de peledeístas solo conoce las mieles del poder
Una generación de peledeístas solo conoce las mieles del poder
Más cuando el Comité Político del PLD tendrá para 2020 más de dieciseis años de gobiernos seguidos y consecutivos, con todo lo que esto implica. Porque no solo se trata de presencia en la Administración, sino también en todos los poderes del Estado. Hay una segunda generación de peledeístas que solo conocen las mieles del poder, pero no conocen lo amargo de la sávila. Muchos de esos están disfrutando de puestos consulares, tomando clases en universidades extranjeras, o exhibiendo la vida dulce que significa tener las ventajas del poder. Salvo honrosas excepciones, el Comité Político del PLD está disfrutando y abusando de los recursos del Estado, con la impunidad blindada por tener control de las estructuras judiciales.
Ahora que iniciamos el año 2018 es importante recordar que es contra toda la impunidad que ha establecido el PLD como método de su subsistencia, que debemos luchar para derrotarlo. Este año debe ser el inicio del cambio en nuestro país para que podamos rescatar la separación de poderes, la justicia y los derechos de la mayoría de los dominicanos. En esas tareas, el PRM tiene la primera prueba con la elección de su nueva dirección partidaria, que debe ser el resultado del equilibrio y la renovación.
El PLD que se vaya acostumbrando, desde ahora, a volver a la vida ciudadana. Que el poder pasa. Que los dominicanos mayoritariamente queremos democracia real para todos. http://elnacional.com.do/el-poder-pasa-2/
Siempre agradecido del consejo de mi papá, en 1982, "El poder es como una sombra que pasa". Mi artículo de hoy en @ElNacionalRD: "El poder pasa" > https://t.co/9TqhEXLMXw— Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 3 de enero de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario