martes, 15 de agosto de 2017

Marcha Verde Bonao: Pacto Eléctrico sin investigar Punta Catalina sería acto criminal de traición al pueblo

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Bonao se unió en una sola voz contra la corrupción y la impunidad

Marcha Verde Bonao: Pacto Eléctrico sin investigar Punta Catalina sería acto criminal de traición al pueblo

Reiteró su exigencia para que se investigue a los presidentes Medina, Fernández, Mejía y al senador Nova, por caso Odebrecht
Máximo Laureano - 13 de Agosto de 2017 
BONAO, República Dominicana.-El movimiento social Marcha Verde, que este domingo recorrieron Bonao con el apoyo de miles de ciudadanos, advirtieron que la firma del Pacto Eléctrico sin que antes se lleve a cabo una investigación penal sobre la licitación y construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, sería un acto criminal y una traición al pueblo dominicano.
Asimismo, exigieron la investigación a los presidentes Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, por el caso de corrupción de Odebrecht, empresa brasileña que construye las plantas en Punta Catalina y que ha confesado que pagó 92 millones de dólares en soborno para obtener contratos con el Estado dominicano.
Los activistas del Movimiento Verde exigieron el sometimiento penal del senador de la provincia Felix Nova, por una supuesta malversación de los fondos provinciales provenientes de la actividad minera.
A Nova también lo acusaron de haber recibir dinero de la minera Falconbridge, además del soborno que pagó Odebrecht, y de “conspirar” para que Loma Miranda sea explotada como mina.
Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros.
Agregaron que de esos fondos hay RD$140 millones que pertenecen a la UASD de Bonao. Además, los activistas verdes denunciaron que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.
Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros. Agregaron que de esos fondos hay RD$140 millones que pertenecen a la UASD de Bonao.
Resaltaron que el mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores de lodazal político e institucional aprobar contratos mineros contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo, dos mineras “que no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.
“Nuestra Loma Miranda es un tesoro natural y fuente de agua para toda la región, que sigue amenazada por esa corporación trasnacional mafiosa en complicidad con autoridades civiles y militares de Bonao y La Vega”, se destaca en el documento.
Para los convocantes de la Marcha Verde de Bonao las movilizaciones recientes de la ciudadanía muestran que el movimiento por el fin de la impunidad cuenta con armas pacificas para derrotar la represión y garantizar que los crímenes no queden impunes.
Denunciaron la violencia de género y los asesinatos de mujeres, poniendo como ejemplo el más reciente femicidio, el de Thalia Rosario.
Los activistas verdes subrayaron los abusos y violaciones a los derechos humanos, y recordaron los asesinatos de Radhamés Félix Félix y Vladimir Lantigua Baldera, víctimas de la represión policial.
El Manifiesto de Marcha Verde en Bonao completo:
MANIESTO DE MARCHA VERDE DESDE LA VILLA DE LAS HORTENSIAS-BONAO.
Desde este monumento a los héroes y heroínas de Bonao, baluarte de la libertad. 
En esta Provincia de Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se ha expresado con la desaparición de más de mil seiscientos millones de pesos de los fondos mineros, entre ellos, ciento cuarenta millones de pesos que pertenecen al CURCE–UASD Bonao. Los administradores de esos fondos mineros se enquistaron a perpetuidad en ese organismo pues pasan y vienen gobiernos sin ser removidos.
La delincuencia política es culpable de que en Bonao no haya un Hospital Público decente y digno para nuestra gente y lo propio acontece en el sistema de salud de Maimón y Piedra Blanca. 
El mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores de lodazal político e institucional aprobar contratos mineros contra el interés nacional y hoy la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo que no cesan de agredir al Medio Ambiente y la Biodiversidad y la salud de la población.
Nuestra Loma Miranda un tesoro natural y fuente de agua para toda la región, que sigue amenazada por esa corporación trasnacional mafiosa en complicidad con autoridades civiles y militares de Bonao y La Vega, seguirá siendo defendida por los hombres y mujeres de honor y dignidad
Esta impresionante marcha muestra que tenemos fuerza para exigir investigaciones y sometimientos judiciales de la autoridades locales corruptas y en particular al funesto Senador provincial, Félix Nova (alias Petán), jefe de una mafia política que arrasa con todo, coge sobornos de ODEBRECH en el Congreso y de FALCONDO en la Provincia, conspira permanentemente para que Loma Miranda sea explotada y malversa sistemáticamente los fondos municipales y provinciales.
Esta y todas las gigantescas marchas verdes anteriores indican que contamos con poderosas armas pacíficas para derrotar la represión y que los crímenes no queden impune; para decirle alto a los feminicidios como el caso de Thalia Rosario, y los abusos contra los hombres y mujeres como son los casos de Radhames Felix Felix y Vladimir Lantigua Baldera victima de la represión policial.
Consideramos los hombres y mujeres verde de la Provincia de Bonao que el Pacto Eléctrico sin investigación penal de Punta Catalina sería un acto criminal y una traición contra el pueblo dominicano, que lucha por ponerle fin a la impunidad y comenzar a cambiar este país en procura de que sea gobernado en democracia real y con honestidad. 
Esta Rebeldía que expresa el Pueblo Dominicano a través de  Marcha Verde es una resistencia de calle, porque es el único camino libre, no controlado ni contaminado.
No nos han dejado otro camino que alzarnos convertidos y convertidas en un mar humano de personas que en cada rincón de la República Dominicana que va de verde y con una proclama por el fin de la impunidad y del sistema de corrupción imperante.
Esta lucha no se detiene y como dijimos en la proclama del 16 julio en la gigantesca marcha de Santo Domingo y reiteramos aquí en Bonao, el Presidente Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, deben responder penalmente conjuntamente con los funcionarios públicos, legisladores, empresarios involucrados en el caso de Odebrecht, Punta Catalina cuerpo del delito y por los demás escándalos burdos de corrupción. 
Reiteramos que continuaremos en las calles construyendo  una gran unidad para profundizar la lucha y  barrer el lodo de las instituciones y el Sistema Político Corrupto y que deje a nuestro país bañado de Justicia, bienestar, democracia y esperanza”. 
¡A la cárcel Danilo, Leonel e Hipólito y compartes! 
¡Que devuelvan el dinero robado!
¡No a la explotación de Loma Miranda!
¡Hospitales nuevos para Bonao, Maimón y Piedra Blanca!
¡Fin de la impunidad y la corrupción!
Bonao, 13 de agosto del 2017
http://acento.com.do/2017/actualidad/8482830-marcha-verde-bonao-pacto-electrico-sin-investigar-punta-catalina-seria-acto-criminal-de-traicion-al-pueblo/

Marcha Verde en Bonao reclama transparencia y cárcel para los corruptos


Movimiento Verde recorrió calles de Bonao y piden investigar al senador Félix Nova

Respaldaron el movimiento con un manejo transparente de los recursos públicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario