viernes, 7 de abril de 2017

Alcaldes piden intervención de Medio Ambiente ante incumplimiento de Lajun

MANCOMUNIDAD

Alcaldes piden intervención de Medio Ambiente ante incumplimiento de Lajun

LAJUN IMPIDE EL VERTIDO DE BASURA A CUATRO AYUNTAMIENTOS 


La República lunes, 10 de abril de 2017
  • Alcaldes piden intervención de Medio Ambiente ante incumplimiento de Lajun
Katheryn Luna
Santo Domingo
Los alcaldes del Gran Santo Domingo pidieron hoy la intervención del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez, ante el incumplimiento de la empresa Lajun Corporation al impedir que cuatro ayuntamientos viertan sus desechos en el vertedero Duquesa.                       
La Mancomunidad del Gran Santo Domingo enviará hoy una comunicación a Domínguez Brito, explicando los incumplimientos de Lajun a los acuerdos logrados el pasado 24 de marzo.
Mientras que René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, municipio donde está ubicado el vertedero, dijo que enviará un comunicado mediante acto de alguacil a Lajun, exigiendo que se permita el vertido a los ayuntamientos Santo Domingo Este, Los Alcarrizos,  Pedro Brand y Pantoja.
Polanco sostuvo que Lajun no puede hacer ajustes de tarifas ni impedir el vertido de basura a los ayuntamientos sin la autorización de la alcaldía de Santo Domingo Norte, según lo establece el contrato firmado entre esa empresa y el ayuntamiento.
En tanto que Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica, dijo que la empresa Lajun envió una comunicación a los ayuntamientos de Los Alcarrizos y Pantoja, dando un plazo de tres días para que comiencen a pagar por toneladas 8.14 dólares, violando así el acuerdo que habían logrado.
Asimismo, declaró que esa situación creará una crisis sanitaria y que el responsable será Lajun.
La reunión se realizó hoy en la sede de la Mancomunidad,  con la asistencia de los alcaldes Radhamés Castro, de Boca Chica; David collado, Distrito Nacional; Nelson guillen, San Cristóbal; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste; René Polanco, Santo Domingo Norte; Mario González, Pantoja; Junior Santos, Los Alcarrizos; Onofre Rojas, director de la Mancomunidad  y Ramón Pascual Gómez de Pedro Brand.
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/04/10/461517/alcaldes-piden-intervencion-de-medio-ambiente-ante-incumplimiento-de-lajun
NOTICIAS RELACIONADAS

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS REVELAN HABRÍA IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DE LAJÚN CORPORATION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario